Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/04/2016

La molienda de soja, motor de la industria

La actividad ya lleva casi un 80% de crecimiento interanual, gracias a una mayor liquidaci贸n de stocks. Sin embargo, la industria en general registra una leve pero sostenida ca铆da en 2016.
Datos. l impacto que tendr铆a la sequ铆a en la econom铆a argentina, indicaron que de acuerdo a datos del Ministerio de Hacienda, la seca afectar铆a un punto del PIB nacional.

La actividad industrial registr贸 en febrero un leve crecimiento del 0,3% interanual debido al excepcional crecimiento de la molienda de soja, inform贸 ayer el Centro de Estudios de la Uni贸n Industrial Argentina (CEU).

芦El mes de febrero fue nuevamente at铆pico para la producci贸n industrial. El sector de molienda de oleaginosas mostr贸 un crecimiento de 50,5% interanual, traccionado por la mayor liquidaci贸n de stocks y de molienda para exportaci贸n芦, inform贸 el CEU en su ultimo reporte sectorial.

El estudio agrega que 芦se repite as铆 el comportamiento excepcional de enero, acumulando el sector una expansi贸n de 74,8% en lo que va del a帽o禄.聽

No obstante, el estudio aclara que 芦descontando el crecimiento del rubro mencionado, la actividad industrial present贸 una ca铆da de 2,3%, y de un 3,4% acumulada en el primer bimestre禄.

El reporte indica que 芦entre los rubros que presentaron subas se destac贸 el sector qu铆mico y petroqu铆mico, que present贸 una suba interanual de un 19%, explicada por una baja base de comparaci贸n禄.

En tanto, alimentos y bebidas exhibi贸 un aumento de su producci贸n de un 11,7% interanual, explicado exclusivamente por la mayor molienda de oleaginosas.

Otros sectores que presentaron crecimiento fueron la producci贸n de papel y cart贸n (+ 6,4%) y refinaci贸n de petr贸leo (+ 3,5%), mientras que edici贸n e impresi贸n present贸 una suba moderada de un 0,5 por ciento.

En cambio, el principal sector que mostr贸 ca铆das en su nivel de producci贸n fue el automotor, de un 25,1%, con un acumulado bimestral de 27,1 por ciento.

Otros sectores que presentaron bajas fueron las industrias met谩licas b谩sicas (- 8,5%), entre las que se destaca una ca铆da de la producci贸n de acero de un 10,1 por ciento.

En tanto, el rubro minerales no met谩licos cay贸 6,2%, con una contracci贸n de los despachos de cemento de 9,9%, y la industria metalmec谩nica, que acumul贸 en el primer bimestre una ca铆da de 8,2 por ciento.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *