Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/03/2016

La mejor estrategia contra la viruela en man铆

La enfermedad foliar que afecta al cultivo de Man铆, conocida como Viruela, encontr贸 este a帽o condiciones ideales para su desarrollo.

Las principales enfermedades que comprometen seriamente al Cultivo del Man铆聽 son las causadas por Cercospora arachidicola Hori y Cercosporidium personatum, conocidas como Viruela Tard铆a y Temprana del Man铆; que son las que mayor da帽o puede causar al cultivo. Se manifiestan a partir de la combinaci贸n de varias horas de mojado, alta humedad relativa ambiente y temperaturas templadas, y su control inicial se hace sumamente necesario para evitar una fuerte epifitia al momento del llenado del grano.

Con una superficie estimada de siembra de 328.900 hect谩reas entre las provincias de C贸rdoba, San Luis y La Pampa, seg煤n datos de la Bolsa de Cereales de C贸rdoba, el potencial productivo podr铆a llegar a unas 900.000 toneladas de Man铆 en Caja para esta campa帽a. Pero el 茅xito de toda la cadena depende, entre otros factores, del 茅xito agron贸mico del cultivo y en ese sentido, el control de enfermedades como la Viruela cobra especial importancia.

Dado que la contundencia del control debe ser m谩xima para evitar p茅rdidas por este pat贸geno, DuPont Agro estar谩 presente en el 7潞 Circuito del Man铆 a realizarse el pr贸ximo 31 de Marzo de 2016 en General Cabrera, donde se podr谩n observar los resultados logrados a partir de los tratamientos realizados con el fungicida Orlian.

Basa su modo de acci贸n en la inhibici贸n de la respiraci贸n celular, evitando que el hongo realice el correcto intercambio de electrones a nivel de la mitocondria. Esto le brinda una contundencia de acci贸n fungicida, potenciado por la mejora del estado general de la planta basada en la acci贸n del Penthiopyrad + Picoxystrobin. El producto posee una alta velocidad de acci贸n, con propiedades curativas y preventivas de la enfermedad, dando a la planta de man铆 una protecci贸n muy alta por su poder curativo y por la baja de la cantidad de in贸culo presente en el cultivo.

En este contexto, el programa de control de Viruela de DuPont Agro recomienda la aplicaci贸n de Orlian en primer t茅rmino, para lograr una alta contundencia de control en las primeras 2 aplicaciones, de forma tal que luego, y solapando su residualidad, se realice un nuevo tratamientos con Stinger para evitar la generaci贸n de resistencias al modo de acci贸n de las carboxamidas

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *