Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

10/02/2016

El Senasa decomis贸 2 mil kilos de carne en Bah铆a Blanca

La carga ten铆a como destino la ciudad de Bariloche, que se encuentra dentro del 脕rea Libre de Aftosa sin Vacunaci贸n.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomis贸 1362 kilogramos de asado con hueso y 832 de menudencias congeladas que intentaban ser ingresados irregularmente a la regi贸n Patag贸nica, a trav茅s del Puesto de Control de la Barrera Zoofitosanitaria ubicado en el kil贸metro 714 de la Ruta Nacional 3, Provincia de Buenos Aires.

La carga estaba oculta en un transporte comercial que viajaba desde la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires con destino a Bariloche, en R铆o Negro, es decir, dentro del 脕rea Libre de Fiebre Aftosa sin vacunaci贸n, raz贸n por la cual dichos productos tienen ingreso prohibido.

El transporte ingres贸 al Puesto de Control a las 14 horas. Su conductor declar贸 al personal de Senasa que trasladaba cargas generales, pero en el control de rutina los inspectores encontraron ocultadas 100 planchas de asado bovino con hueso, 7 cajas de mollejas, 24 cajas de chinchulines y 21 de ri帽ones congelados.

En este caso, adem谩s de tener el ingreso prohibido a la regi贸n, la mercader铆a no contaba con r贸tulos y documentaci贸n requerida por la normativa vigente, por lo que representaba un serio riesgo sanitario y para la salud p煤blica de la poblaci贸n.

Tras un intenso operativo -del que participaron, adem谩s de personal de Senasa, efectivos policiales de la patrulla rural de Villarino- la carga fue decomisada y posteriormente destruida, en aplicaci贸n de la Resoluciones Senasa correspondientes.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *