Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

11/01/2016

Copal a favor de una medida oficial

COPAL celebra la anulación de la disposición que impedía el trasbordo de mercaderías en el puerto de Montevideo, en el marco del acuerdo entre los mandatarios Macri y Vázquez.

Las restricciones, afectaban seriamente el desenvolvimiento de las distintas actividades de la industria de alimentos y bebidas y principalmente a las economías regionales de la Patagonia.

 

“Para COPAL es una medida que permitirá recuperar la competitividad y normalizar los despachos de la producción de sectores como el frutícola y el pesquero, entre los principales afectados desde 2013”, dijo el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, y agregó, “la búsqueda de mercados externos, junto a la preservación de los ya existentes es un objetivo constante de los sectores que integran nuestra industria, como una manera de estimular el crecimiento económico del país y el ingreso de divisas”.

En este escenario, la industria de alimentos y bebidas, está convencida que estos esfuerzos en lo inmediato tendrán un impacto positivo en la performance de las economías regionales y contribuyen a la recuperación del diálogo y entendimiento entre ambos países hermanos y asociados en el bloque del MERCOSUR.

COPAL es una entidad federal que reúne a 36 cámaras de la industria de alimentos y bebidas de la República Argentina.

Este sector representa el 25% del PBI industrial y el 28% de los puestos de trabajo manufactureros, que representan más de 500.000 personas.

Las exportaciones argentinas de la industria de alimentos y bebidas equivalen al 34% de las ventas al exterior del país y están representadas todas las economías regionales

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *