Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/12/2015

Nuevos titulares para el INTA y Senasa

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria, realiz贸 el anuncio esta ma帽ana. Tambi茅n nombr贸 a un nuevo secretario de Agricultura Familiar, en reemplazo de Emilio P茅rsico.
Jorge Dill贸n, presidente del Senasa.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, present贸 ayer聽a los nuevos titulares del Instituto Nacional de Tecnolog铆a Agropecuaria (INTA), N茅stor Amadeo Nicora, y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dill贸n, inform贸 esa cartera.

El Ministerio indic贸 adem谩s que se design贸 como secretario de Agricultura Familiar a Oscar Alloatti, quien es ingeniero agr贸nomo y ex secretario de Agricultura de Santa Fe.

Durante el acto de presentaci贸n, realizado en la sede de Agroindustria, Buryaile sostuvo que lo que van a desarrollar las nuevas autoridades de esos organismos 芦es lo que ha dicho el presidente, Mauricio Macri: ser el supermercado del mundo. En el caso del INTA, investigando; y en el caso del Senasa, garantizando la sanidad e inocuidad de los alimentos, con control, prevenci贸n y erradicaci贸n de las enfermedades禄.

El ministro destac贸: 芦La elecci贸n de los funcionarios no fue fortuita, vienen trabajando con eficiencia y compromiso, y en base a eso y a sus valores personales es que hemos decido ponerlos en funciones禄.

Nicora es m茅dico veterinario egresado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Se desempe帽贸 como ministro de Producci贸n de la provincia de Formosa, cumpli贸 funciones en el INTA en per铆odos pasados y ejerci贸 la vicepresidencia del Instituto desde febrero de 2004 hasta octubre de 2009. La vicepresidencia estar谩 a cargo del ingeniero agr贸nomo Mariano Bosch.

Por su parte, Dillon es m茅dico veterinario egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y recientemente fue subsecretario de Ganader铆a de la Naci贸n. Tambi茅n cumpli贸 funciones en la Direcci贸n de Ganader铆a de Buenos Aires y en la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca).
En la vicepresidencia del Senasa estar谩 el ingeniero agr贸nomo Guillermo Rossi.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *