Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/11/2015

Inauguran planta de mozzarella

Pertenece al Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas, y busca ser un nuevo bastión de agregado de valor en la región, fortaleciendo la economía de la zona.
La planta permite elaborar hasta 2.000 kg de mozzarella por hora y est√° equipada con tecnolog√≠a nacional de √ļltima generaci√≥n. FOTO: MAGyP.

El subsecretario de Lecher√≠a del Ministerio de Agricultura, Ganader√≠a y Pesca de la Naci√≥n, Arturo Videla, particip√≥ del acto de inauguraci√≥n de una nueva planta para fabricaci√≥n de queso mozzarella del Consorcio de Industrias L√°cteas Pampeanas, en la localidad de Alpachiri, al sudeste de la capital provincial, en el marco del 5¬į Concurso Pampeano de Quesos.

Con una inversi√≥n cercana a los $4 millones, la planta permite elaborar hasta 2.000 kg por hora y est√° equipada con tecnolog√≠a nacional de √ļltima generaci√≥n.

Este emprendimiento provincial y municipal, que naci√≥ con el apoyo del Estado Nacional a trav√©s de la cartera agropecuaria,¬†representa un ejemplo de los logros que se pueden alcanzar con el trabajo conjunto entre el sector p√ļblico y el privado. En este caso en particular, el objetivo fue otorgarle valor agregado a la leche que se produce en esta provincia, generando nuevos puestos de trabajo y fortaleciendo las econom√≠as regionales.

Arturo Videla ¬†aprovech√≥ la oportunidad para transmitir el saludo del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y destac√≥ que ¬ęmientras en el mundo se est√° dando un fen√≥meno preocupante de concentraci√≥n en materia industrial, desde el ministerio¬†y puntualmente en el √°rea de lecher√≠a se han desarrollado programas para fortalecer la labor que desarrollan las PyMEs y cooperativas l√°cteas¬Ľ. Y agreg√≥: ¬ęEsta inauguraci√≥n es el fruto de un proyecto asociativo de PyMEs que apuestan al agregado de valor¬Ľ.

Adem√°s, el subsecretario sostuvo que ¬ęs√≥lo un Estado presente permite llevar adelante estos proyectos asociativos garantizando puestos de trabajo¬Ľ.

Este emprendimiento logró que 9 empresarios lácteos (Lácteos Don Felipe, Quesería de La Pampa, Lácteos La Carreta, Lácteos Tierra Fría, Lácteos NC, Lácteos Larroude, Lácteos La Taia, Lácteos Colonia Vasca y Lácteas El Olivo), 8 municipios de la provincia de La Pampa (Alpachiri, General Campos, Jacinto Arauz, Rolón, Guatraché, Macachín, Colonia Santa Teresa y Abramo) y el gremio de Atilra formen parte de este nuevo Consorcio.

Videla aprovech√≥ para enumerar algunas iniciativas llevadas adelante por el Estado Nacional, como el programa Cluster Quesero de Villa Mar√≠a, el Consorcio de Exportaci√≥n de Industrias L√°cteas de Entre R√≠os, la reconversi√≥n y modernizaci√≥n tecnol√≥gica de las cooperativas l√°cteas en diferentes provincias y, como corolario, la Plataforma de Exportaci√≥n de la Asociaci√≥n de Peque√Īas y Medianas Empresas L√°cteas (APyMEL), que luego de tres a√Īos de funcionamiento ha permitido entre otras cosas que el 50% de las exportaciones a China y pa√≠ses del lejano oriente provengan de PyMEs.

El ministro de la Producci√≥n de La Pampa, Pedro Goyeneche, manifest√≥: ¬ęA lo largo de los a√Īos hemos visto c√≥mo se va el 60% de la leche de la provincia sin procesar, sin agregarle valor, por ello este es un sue√Īo que apunta a revertir esta situaci√≥n. Se trata de intereses que trascienden a los particulares y pasan a ser intereses de la comunidad en general, y es esto lo que asegura su √©xito¬Ľ.

Participaron del acto el coordinador de Gabinete de Ministros de la Provincia, Ariel Rauschenberger; el secretario de Recursos Hídricos pampeano, Néstor Lastiri; la intendenta de Alpachiri, Nidia Ancín; y el presidente y el gerente del Consorcio, José Bergara y Guillermo Torres, respectivamente.

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *