Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/10/2015

Este fin de semana, mercados Sabe la Tierra

En estas ferias de productores se ofrecen verduras frescas y sin agroquímicos, pollos pastoriles, huevos, panificados integrales, quesos y cereales, entre otros productos. Dónde y cuándo.
Verdura de producción orgánica.

Los mercados Sabe la Tierra son ferias que promueven la producción sustentable y el consumo responsable. Cada fin de semana se organizan en tres puntos fijos: Vicente López, Pilar y San Fernando; y, cada quince días, se monta en el barrio porteño de Belgrano. Pero este fin de semana suman una quinta propuesta en la costanera de Vicente López: Zona Picnic.

Sabe la Tierra San Fernando

El Mercado Sabe la Tierra San Fernando está pronto a cumplir 5 años. Se organiza todos los sábados, de 10 a 17, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa.

Este fin de semana propone, como destacado, la cocina vegetariana de Daksha, comida rica, sana y consciente que mezcla sus ingredientes con una gran variedad de especias, logrando sabores simples y exóticos. También habrá degustaciones de hongos gírgola y shiitake, del productor Los Callampas, y la música de Juanjo Mayotte a partir de las 13.

Sabe la Tierra Vicente López

Todos los sábados, de 10 a 17, en la Plaza Amigos de Florida. Esta vez invita a elegir el regalo del Día de la Madre entre sus stands: cosmética natural, indumentaria artesanal y alfarería son algunas de las opciones sustentables.

En caso de que se desee almorzar, una de las alternativas es el emprendimiento Tipiche Pizzas, de Pablo Thomas, que las prepara en el momento con los ingredientes que el comensal elija. También ofrece sandwiches vegetarianos con pan integral.

Entre las actividades programadas para este sábado, se encuentran: a las 13, un sector de motricidad fina y reconocimiento de objetos a través de juegos, destinado a los más chicos; y a partir de las 13:30, música en vivo con Juan Pablo Astudillo (contribución a voluntad en ambas).

Sabe la Tierra Belgrano (CABA)

Este sábado, el mercado llega al barrio porteño de Belgrano, como cada quince días. Se ofrecerán verduras frescas y sin agroquímicos, pollos pastoriles, huevos, panificados integrales, quesos, cereales, dulces y conservas, miel, jugos, aceites, alimentos aptos para celíacos, infusiones y comida macrobiótica, hindú y mediterránea, entre otros productos.

Además, plantines, semillas y servicios e insumos para huertas orgánicas. También habrá puestos de diseño sustentable, cosmética natural, salud y bienestar.

A las 15 podés sumarte al taller gratuito de preparados naturales para control de plagas en la huerta. Se elaborará una huerta vertical y se la sorteará entre los presentes. La actividad estará a cargo de Sergio Ruiz. Y al finalizar, se realizará la entrega gratuita de semillas de estación.

De 10 a 19 en Ciudad de la Paz y Juramento, Belgrano, CABA.

Sabe la Tierra Pilar

Está todos los domingos, de 11 a 18. Entre otros productos, ofrece cerveza artesanal en el puesto de Manzanares Brew y jugos Vs Detox, emprendedores que, además, enseñan a hacer un plan de desintoxicación.

Este domingo, a las 12:30, se realizará un taller de huerta para niños, a cargo de Gustavo Latanzzio, y luego entrega de semillas gratuitas de la mano de Pro-Huerta. En tanto, a las 14:30 los más chicos podrán participar de un taller de arte con entrada gratuita.

 

 

Sabe la Tierra Zona Picnic

Este domingo 4 de octubre, Sabe la Tierra vuelve con la propuesta Zona Picnic, en la que invita a todos a probar platos saludables al aire libre, ofrecidos por distintos emprendedores. Sólo hay que llevar una lona. De 12 a 17 en Paraná y el Río, Vicente López.

Dónde y cuándo 

Sabe la Tierra San Fernando: Todos los sábados, de 10 a 17, sobre los andenes de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, ubicada en Arias, entre Madero y 9 de Julio (altura Av. Del Libertador al 1000), San Fernando.

Sabe la Tierra Vicente López: Todos los sábados, de 10 a 17, en Plaza Amigos de Florida, Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín.

Sabe la Tierra Pilar: Todos los domingos, de 11 a 18, en Las Moradas, KM 38,5 Ramal Pilar (frente al Colegio Moorlands y a la Iglesia Santa Teresita). Dirección: Gualeguaychú 1587, M. Alberti (Pilar), Buenos Aires. Coordenadas GPS: -34.445299, -58.754833.

Sabe la Tierra Belgrano: quincenalmente, los sábados de 10 a 19 en el Mercado de Belgrano, Ciudad de la Paz y Juramento, CABA.

Sabe la Tierra Zona Picnic: actividad programada. Este domingo 4 de octubre, de 12 a 17, en Paraná y el Río, Vicente López.

Sabe la Tierra conforma una red de más de 150 productores, y recuerda a los visitantes y clientes llevar su propia ecobolsa para evitar el uso de bolsas plásticas.

Para más información, ingrese en www.sabelatierra.com.

 

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *