Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/09/2015

Comer y beber, motivación permanente de los caballos

Comer y beber son motivo de preocupación y motivación permanente para los caballos. Los consejos de Martín Hardoy para estar atentos.

Los centros de la motivación y regulación de las ganas, en lo que a “cantidad” respecta, se encuentran en el hipotálamo.
Respecto del hambre por ejemplo, si se trata de “calidad”, también se generan estímulos desde el sistema cortical y límbico que aparecen generando motivaciones específicas.

La actividad del sistema fisiológico por si mismo, no explica todo lo relacionado con comer. El comportamiento alimentario está influenciado fuertemente por estímulos positivos y negativos que refuerzan las ganas, por el placer o disgusto que brindan los distintos sabores.

Un mismo alimento, puede sufrir modificaciones por los cambios del medio ambiente o su momento fisiológico y será más apetecible en ciertos momentos respecto de otros. No es lo mismo la hoja de maíz verde, que la seca; o la alfalfa comenzando su floración, que la que ya ha semillado.

En la foto unas yeguas contienen la respiración y sumergen su boca en un charco de agua para comer los brotes tiernos y sabrosos de ciertas plantas acuáticas.

Fuente: Si te gustan los caballos…Martín Hardoy

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *