Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/08/2015

Llega Expo Productiva 2015

Se realizará entre el 3 y el 6 de septiembre en Catamarca. Tiene por objetivo resaltar el potencial de la provincia como polo productivo y de inversiones.
Se viene Expo Productiva 2015 en San Fernando del Valle de Catamarca.

En pocos días tendrá lugar una nueva edición de Expo Productiva. La exposición se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en el predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, y tiene como objetivo resaltar el potencial de la provincia como polo productivo y de inversiones. Además, se propone reunir y exponer el gran abanico de productos agroindustriales, agrícolas, vitivinícolas, ganaderos, olivícolas, mineros, de aromáticas y especias que se producen regionalmente.

La muestra coincidirá con la 18ª Asamblea Plenaria de Atacalar, espacio regional del que participan provincias argentinas y la región de Atacama de Chile.

Del lanzamiento de la muestra participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; y la gobernadora de la provincia de Catamarca, Lucia Corpacci.

Durante el evento, Casamiquela firmó convenios por más de $38 millones para profundizar el apoyo a los pequeños y medianos productores locales. El funcionario afirmó al respecto que “es fundamental dar continuidad al proceso de desarrollo que se viene promoviendo desde hace 4 años en la provincia”.

En ese sentido, el titular de Agricultura destacó la tarea desarrollada por Campos Bilbao, promoviendo proyectos productivos y de industrialización, generando producción local, trabajo genuino y agregado valor en origen en la producción agroalimentaria catamarqueña.

Asimismo, la gobernadora Corpacci y su ministro de Producción, Raúl Chico, resaltaron la importancia de estos aportes en relación a la consolidación de un modelo productivo agropecuario y agroalimentario sustentado principalmente en el desarrollo de las economías locales, en función de una estrategia del autoabastecimiento y de fortalecimiento de su mercado interno.

Agregaron que la articulación entre los gobiernos nacional y provincial ha sido fundamental en este proceso de trabajo conjunto para que la provincia pueda concretar los objetivos nacionales de desarrollo, que se han materializado con la impronta particular de cada territorio promoviendo la política pública para el desarrollo con sentido federal.

Expo Productiva 2015 busca poner en contacto directo a los pequeños y grandes productores de la región con empresarios y posibles inversores nacionales e internacionales. Además, se realizarán rondas de negocios con representantes comerciales de toda la región, con el objetivo de aprovechar las oportunidades existentes.

El acto de lanzamiento se llevó a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, y participaron también el subsecretario de Relaciones Institucionales de Cancillería, Lucas Serna; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Producción y Desarrollo de Catamarca, Pablo Vargiu; y la subsecretaria de la Casa de Catamarca en Capital Federal, Yanina Martínez.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *