Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

25/08/2015

Lanzan convocatoria para la 3° edición de Educagro

El concurso está destinado a proyectos productivos de establecimientos de nivel medio de todo el país. Cómo y dónde inscribirse.
Dos estudiantes mostrando los productos que participaron del concurso 2014. FOTO: MAGyP.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, abrió la convocatoria para la tercera edición del concurso Educagro.

Educagro es un espacio de encuentro entre distintos miembros de los establecimientos educativos agrarios de nivel medio de la República Argentina. Consiste en un ámbito de exposición de los logros educativos y productivos de los estudiantes y las instituciones, y consta de un concurso en donde se seleccionan y premian los mejores proyectos integradores curriculares de los futuros técnicos agropecuarios. El premio consta de una suma de dinero destinada a que puedan realizar el proyecto, fomentando así el arraigo y el valor agregado en origen. De esta instancia participan estudiantes y egresados de escuelas de todo el país.

Javier Rodríguez, secretario responsable del área, señaló: «Nos interesa poder generar condiciones para que los jóvenes puedan desarrollar proyectos productivos y de formación en sus lugares de origen». Y agregó: «Las políticas orientadas a los jóvenes rurales buscan favorecer el arraigo en sus comunidades y la formación técnica y agraria para que puedan aportar a las producciones locales y familiares, con condiciones dignas de trabajo y producción, en el marco de las políticas de crecimiento con inclusión social planteadas por el gobierno nacional».

En la segunda edición de Educagro, en 2014, participaron más de 150 estudiantes y 70 docentes de 60 establecimientos educativos distribuidos en todas las regiones del país. Se entregaron 25 premios que permitieron continuar proyectos productivos iniciados por los jóvenes.

Cada escuela podrá presentar este año hasta dos proyectos, que llevarán la firma de una autoridad escolar. El cierre de la convocatoria será el 11 de septiembre y en el mes de octubre se realizará la instancia presencial única en Tecnópolis. Los participantes contarán con estadía y traslado al predio, que estarán a cargo del Ministerio. En esa instancia, se llevará a cabo la selección de los trabajos que se harán acreedores del financiamiento, a través de un jurado designado por la Secretaría organizadora.

Se entregarán los siguientes premios para financiar los proyectos: 5 primeros premios de $60.000 (uno por región), 5 segundos premios de $50.000 (sin condicionamiento), 10 terceros premios de $40.000 (sin condicionamiento).

La convocatoria, cuya fecha de cierre será el 11 de septiembre, es llevada a cabo por la Dirección Nacional de Relaciones Institucionales con el Sector Científico-Académico de la Subsecretaría de Coordinación Institucional.

Para acceder a las bases y condiciones, ingrese aquí.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *