Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/08/2015

El campo reclam贸 urgentes medidas

La Mesa Agropecuaria bonaerense fue recibida por el gobernador, Daniel Scioli, junto a su gabinete. Dialogaron sobre la cr铆tica situaci贸n por las inundaciones.
As铆 est谩n Navarro, San Andr茅s de Giles y Salto. FOTO: SRA.

Las entidades presentaron un firme reclamo por la r谩pida declaraci贸n de la emergencia, apoyo econ贸mico directo al productor, financiamiento con tasas atenuadas, reprogramaci贸n de pasivos, realizaci贸n de obras hidr谩ulicas y mantenimiento vial, entre otros.

El gobernador firm贸 el Decreto declarando la Emergencia provincial en los distritos afectados.聽聽 Sin embargo, no respondi贸 a todos los requerimientos de las entidades.

Durante el encuentro, 聽la provincia se comprometi贸 a prorrogar por 90 d铆as los vencimientos de la cartera bancaria provincial y 聽de impuestos provinciales. As铆 tambi茅n se informaron dos l铆neas crediticias: Una de ellas para capital de trabajo y forrajes por 100 millones de pesos con una tasa fija de 14 % y un monto de hasta 100.000 pesos por productor ya disponible, y otra a tramitar con el Ministerio de Asuntos Agrarios y el 聽CFI por 70.000 pesos por productor a tasa cero.

Se anunci贸 la Resoluci贸n 111 que pr贸rroga la gu铆a de traslado de hacienda 聽de聽 72 horas a 8 d铆as h谩biles.

Las entidades llevaron adelante un fuerte reclamo ante la falta de obras hidr谩ulicas y el mantenimiento de rutas provinciales y caminos rurales, comprometi茅ndose el Ministerio de Asuntos Agrarios a convocar mesas 聽de trabajo para tratar el tema vial. Tambi茅n 聽se le solicit贸 un tratamiento especial para las cooperativas y acopios en zonas de emergencia, a lo que se comprometieron a convocar a una Mesa Especifica a partir de la semana entrante, como as铆 tambi茅n a integrar a la brevedad el Comit茅 auditor del Plan Maestro de la cuenca del Salado.

La Mesa Agropecuaria Provincial advirti贸 la necesidad de trabajar en un plan de contingencia para mitigar el da帽o que puedan ocasionar las importantes lluvias que se esperan para la primavera.

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *