Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

22/06/2015

UPL, fitosanitarios con marca propia en el país

El gigante asiático anunció que dejará de lado la venta de glifosato genérico en pos de agroquímicos de su línea.

“Hoy el glifosato es un negocio a pérdida”, dijo Fernando Lespiau, gerente general de UPL Argentina al ser consultado sobre la reciente decisión de la compañía de volcarse a la producción de agroquímicos con marca propia y dejar de lado la venta de glifosato genérico. Porque al cambiar el espectro de malezas en los campos locales, justamente va cambiando la dinámica de ventas de productos y se estima que los fitosanitarios no glifosato son aquellos cuya demanda crecerá mucho más en los próximos años. Además, está el valor que le suma vender un producto con marca en relación a vender un genérico.

UPL Group ya tiene una pata muy fuerte en el país de la mano de su marca Advanta, una de las semilleras más pujantes en el cultivo de sorgo, con el que incluso, en breve, estarán presentando un cultivar transgénico tolerante a imidazolinonas. Además, la firma tenía presencia con UPL agroquímicos gracias a dos plantas adquiridas en 2005 (Reposo) y 2007 (Icoma). En abril de 2015 nació UPL Argentina, nombre con el que la marca pretende que se la identifique en el futuro. El año anterior, que para la compañía cerró en marzo de este año, facturó en el país u$s52 millones, al tiempo que mantiene un ritmo de crecimiento fuerte en el mundo. “Las ventas de UPL global pasaron de u$s1.800 millones en 2010 a u$s2.700 millones en 2014”, dijo en la conferencia de prensa Felipe MacLoughlin, presidente de UPL para Latam.

“Es sin dudas nuestro mayor mercado, ya que en América Latina comprende el 29% de nuestro mercado, seguido luego en importancia por India que representa el 20%. Los mercados emergentes representan las áreas del mundo en las que la compañía más va a crecer, de hecho tenemos dos plantas en Argentina, una en Brasil y nueve en India”, explicó.

De la presentación también participó el CEO, Sagar Kaushik, quien viajó especialmente desde India para la convocatoria y también se refirió al desembarco en la Argentina. “UPL hoy opera a escala global en el mercado de insumos agrícolas y pasó de ser un fabricante de agroquímicos a un productor de formulaciones de alto valor agregado y con marca propia. Debido a la avidez de los agricultores argentinos por incorporar nuevas tecnologías que aporten a la eficiencia agronómica para el manejo de los cultivos, creemos que hay una gran oportunidad para nuestros productos en este mercado”, dijo.

Además, desde la empresa indicaron que se posiciona en el “top five” de ventas en el mundo con muchos de sus productos, con lo cual intentarán crecer fuerte en la Argentina. “Queremos duplicar nuestra facturación en los próximos 5 años y lo haremos –en gran medida– apoyados en el lanzamiento de nuevos productos que serán moléculas innovadoras”, comentó Lespiau. “Para 2016 tendremos cuatro nuevos herbicidas que se sumarán a los 11 que hemos volcado al mercado entre 2014 y 2015”, agregó. Vale destacar que también invertirá u$s1 millón en su planta de San Miguel del Monte.

Nota aparecida en Diario PERFIL del sábado 20 de junio. Para suscribirse, haga click acá.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *