Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

02/06/2015

Tras el acuerdo, cerealeras liquidan m谩s de u$s400M

Este dato trascendi贸 luego de que el viernes el sindicato de aceiteros, Ciara y el Ministerio de Trabajo sellaran un aumento salarial luego de 25 d铆as de paro que afectaron las actividades exportadoras de granos.
Puerto de Rosario. FOTO: Archivo.

La C谩mara de la Industria Aceitera de la Rep煤blica Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por u$s418.144.673 por negocios concretados durante la semana anterior.

Seg煤n se inform贸 ayer, el monto liquidado desde comienzos de a帽o hasta el 29 de mayo asciende a u$s7.991.855.676.

La liquidaci贸n de divisas est谩 fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego ser谩n exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados luego de una transformaci贸n industrial.

Esta informaci贸n se difundi贸 luego de que el pasado viernes el聽Gobierno聽sellara聽con la Federaci贸n de Aceiteros una de las negociaciones m谩s dif铆ciles, tras 25 d铆as de paro que alteraron la actividad portuaria y las exportaciones de soja y sus derivados.

A 煤ltima hora del viernes, luego de que el conflicto amenazara con profundizarse con la convocatoria a un paro general de la CGT de la localidad santafesina de San Lorenzo, pudo alcanzarse un acuerdo entre los gremialistas y Ciara que, a su vez, contara con el aval del Ministerio de Trabajo.

Trabajadores y empresarios hab铆an acordado un aumento salarial de un 36%, pero la cartera laboral se neg贸 a homologarlo, en un contexto de firmas en torno del 27 por ciento.

Ante esa situaci贸n, se acord贸 un salario m铆nimo de $13.420, que representa un incremento de un 27,8%, pero que con la incorporaci贸n de adicionales varios en determinados casos podr铆a completar el 36% deseado por los aceiteros.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *