Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/04/2015

Los cereales responden al Zinc

Trabajos de diferentes investigadores en la regi贸n triguera central encontraron resultados positivos de aumentos de rinde con la aplicaci贸n del nutriente.

El Zinc, uno de los nutrientes esenciales para el normal crecimiento y desarrollo de las plantas,聽 forma parte de varios procesos metab贸licos indispensables como la respiraci贸n, la s铆ntesis de clorofila y tambi茅n interviene en la s铆ntesis de prote铆na.

En la regi贸n pampeana y sobre los principales cereales cultivados, se vienen observando deficiencias聽聽 y respuesta a la fertilizaci贸n con Zinc.聽 En muchos casos su d茅ficit puede ser asintom谩tico, pero a pesar de esto, las p茅rdidas de rendimiento聽 pueden llegar a ser importantes en t茅rminos de kg/ha.

Su d茅ficit est谩 relacionado con ciertas condiciones de suelo, entre ellas:

  • Disponibilidad de Zn en el suelo
  • Bajo nivel de materia org谩nica
  • pH
  • Condiciones anaer贸bicas o suelos anegados

En este sentido, Compo Expert lanz贸聽 Nutriseed庐 Zinc Flo; poniendo a disposici贸n del productor una nueva herramienta para ayudar a corregir la deficiencia de Zinc a trav茅s del aporte en semilla.

Es primordial la correcci贸n de una posible deficiencia de este micronutriente desde los primeros estad铆os del cultivo; esto mejora las condiciones para el normal crecimiento de la ra铆z desde el principio del ciclo, ayudando a mejorar la eficiencia de uso del resto de los recursos como agua y nutrientes. Cabe destacar la importancia de la nutrici贸n balanceada ajustando fertilizaci贸n con macronutrientes como NPS (de acuerdo a la zona), obteniendo de esta forma una mejor condici贸n para que el cultivo pueda expresar su potencial de no existir otras limitantes.

Su aplicaci贸n se realiza en el momento del curado de la semilla a raz贸n de 200 a 300 cc por cada 100 kilos de semilla.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *