Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/04/2015

Hoy arranca ExpoBio Argentina Sustentable

Tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro hasta el domingo. Agricultores orgánicos de todo el país mostrarán y venderán su producción.

ExpoBio Argentina Sustentable es un megaevento con participación internacional que reunirá a los sectores gubernamental, privado y de la sociedad civil vinculados a temas relacionados con la sustentabilidad, el medio ambiente, la educación, la solidaridad y la cultura verdes.

Tendrá lugar entre hoy y el domingo en el Hipódromo de San Isidro, ubicado en Avenida Márquez 504 de ese partido bonaerense (viernes y sábado de 11 a 21 y domingo de 9 a 20). La entrada es un bono de contribución solidario de $40 con el cual se podrá ingresar durante los tres días.

La OIA (Organizaci√≥n Internacional Agropecuaria) y MAPO (Movimiento Argentino para la Producci√≥n Org√°nica) estar√°n presentes con sendos stands, en el que pondr√°n en contacto con el p√ļblico no s√≥lo productos sino toda la informaci√≥n referente a la producci√≥n agroecol√≥gica.

Desde MAPO informaron que en su¬†espacio, ubicado en el sector del Tattersall, habr√° variedad de actividades: se mostrar√° c√≥mo se desarrolla el modelo de producci√≥n org√°nica, se dar√°n charlas, se realizar√°n cursos de cocina y se degustar√°n alimentos.¬†Sobre la agricultura sustentable,¬†podr√°n verse im√°genes que muestran c√≥mo se produce en los campos de algunos integrantes del Movimiento¬†como el Grupo Pampa Org√°nica, Estancia Dos Hermanas y Laguna Blanca, entre otros. Adem√°s, el chef vegano Mariano Caino de Consciencia Viva compartir√° recetas de cocina org√°nica con el p√ļblico. Para conocerel programa completo de actividades de MAPO en ExpoBio Argentina Sustentable, haga click ac√°.

En tanto, la OIA confirm√≥ la presencia en su stand del ingeniero agr√≥nomo¬†Pedro Landa, director del organismo, quien disertar√° sobre ¬ęLa Cadena Productiva Org√°nica en la Argentina¬Ľ el s√°bado 25, a las 12:30, en el domo. Para mayor informaci√≥n sobre las propuestas de la OIA en la feria, comun√≠quese con¬†a¬†oia@oia.com.ar.

Conozca más sobre ExpoBio Argentina Sustentable ingresando aquí.

Mercados Sabe la Tierra

Como todos los fines de semana, los cerca de 150 productores que conforman la red Sabe la Tierra se reunirán en tres puntos fijos para dar a conocer y vender su producción. Ellos son San Fernando (sobre los andenes de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, Arias entre Madero y 9 de Julio, San Fernando; sábados de 10 a 17); Vicente López (Plaza Amigos de Florida, Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín, Vicente López; sábados de 10 a 17); y Pilar (Las Moradas, KM 38,5 Ramal Pilar; domingos de 11 a 18).

Asimismo, este fin de semana tambi√©n llegar√° Sabe la Tierra al barrio porte√Īo de Belgrano, en el marco de su ¬ęGira Sustentable¬Ľ. Se ubicar√° en el Mercado de Belgrano (Ciudad de la Paz y Juramento, CABA), el s√°bado 25 de 10 a 19. Repetir√° los s√°bados 9 y 23 de mayo.

Para más información sobre los Mercados Sabe la Tierra, haga click acá. 

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *