Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/04/2015

Hoy arranca ExpoBio Argentina Sustentable

Tendrá lugar en el Hipódromo de San Isidro hasta el domingo. Agricultores orgánicos de todo el país mostrarán y venderán su producción.

ExpoBio Argentina Sustentable es un megaevento con participación internacional que reunirá a los sectores gubernamental, privado y de la sociedad civil vinculados a temas relacionados con la sustentabilidad, el medio ambiente, la educación, la solidaridad y la cultura verdes.

Tendrá lugar entre hoy y el domingo en el Hipódromo de San Isidro, ubicado en Avenida Márquez 504 de ese partido bonaerense (viernes y sábado de 11 a 21 y domingo de 9 a 20). La entrada es un bono de contribución solidario de $40 con el cual se podrá ingresar durante los tres días.

La OIA (Organización Internacional Agropecuaria) y MAPO (Movimiento Argentino para la Producción Orgánica) estarán presentes con sendos stands, en el que pondrán en contacto con el público no sólo productos sino toda la información referente a la producción agroecológica.

Desde MAPO informaron que en su espacio, ubicado en el sector del Tattersall, habrá variedad de actividades: se mostrará cómo se desarrolla el modelo de producción orgánica, se darán charlas, se realizarán cursos de cocina y se degustarán alimentos. Sobre la agricultura sustentable, podrán verse imágenes que muestran cómo se produce en los campos de algunos integrantes del Movimiento como el Grupo Pampa Orgánica, Estancia Dos Hermanas y Laguna Blanca, entre otros. Además, el chef vegano Mariano Caino de Consciencia Viva compartirá recetas de cocina orgánica con el público. Para conocerel programa completo de actividades de MAPO en ExpoBio Argentina Sustentable, haga click acá.

En tanto, la OIA confirmó la presencia en su stand del ingeniero agrónomo Pedro Landa, director del organismo, quien disertará sobre «La Cadena Productiva Orgánica en la Argentina» el sábado 25, a las 12:30, en el domo. Para mayor información sobre las propuestas de la OIA en la feria, comuníquese con a [email protected].

Conozca más sobre ExpoBio Argentina Sustentable ingresando aquí.

Mercados Sabe la Tierra

Como todos los fines de semana, los cerca de 150 productores que conforman la red Sabe la Tierra se reunirán en tres puntos fijos para dar a conocer y vender su producción. Ellos son San Fernando (sobre los andenes de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, Arias entre Madero y 9 de Julio, San Fernando; sábados de 10 a 17); Vicente López (Plaza Amigos de Florida, Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín, Vicente López; sábados de 10 a 17); y Pilar (Las Moradas, KM 38,5 Ramal Pilar; domingos de 11 a 18).

Asimismo, este fin de semana también llegará Sabe la Tierra al barrio porteño de Belgrano, en el marco de su «Gira Sustentable». Se ubicará en el Mercado de Belgrano (Ciudad de la Paz y Juramento, CABA), el sábado 25 de 10 a 19. Repetirá los sábados 9 y 23 de mayo.

Para más información sobre los Mercados Sabe la Tierra, haga click acá. 

 

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *