Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/04/2015

El desarrollo rural le quita el sueño a la Unasur

Ernesto Samper Pizano, secretario general del organismo, mantuvo un encuentro con la secretaria Campos Bilbao.
Carla Campos Bilbao y Ernesto Samper Pizano, durante el encuentro. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, recibió la semana pasada al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper Pizano.

El encuentro, desarrollado en el despacho de la funcionaria en la cartera agropecuaria, giró en torno a las políticas de desarrollo rural e integración de los pequeños productores de la región.

Samper Pizano valoró el trabajo realizado en los últimos siete años, tanto en la Argentina como en el Mercosur, respecto de las políticas de desarrollo rural y la integración de los pequeños productores a las cadenas de valor.

Campos Bilbao comentó que “la Unasur tiene que ser un espacio para que todos los países de la región se empoderen de las políticas públicas que en los últimos años se han creado”. 

En la reunión Samper Pizano,  quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998,  expresó su interés para que “desde la Unasur se avance en la discusión regional de las políticas de desarrollo rural”. A su vez, destacó la importancia del trabajo realizado desde la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF), y transmitió esas impresiones a Campos Bilbao, quien es coordinadora de la Sección Nacional Argentina de ese organismo multilateral.

“La experiencia de trabajo conjunto de los países del Mercosur, expresada en la REAF, puede ser analizada y conocida por todos los países miembros de la Unasur”, concluyó el secretario general.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *