Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

07/04/2015

De Jap贸n a las Pampas Argentinas

Sumitomo Chemical viene desarroll谩ndose a nivel internacional y ha logrado destacarse entre las compan铆as de mayor presencia, en general, y en el sector de los fitosanitarios, en particular.

Sumitomo es una familia japonesa que durante finales del siglo XVII comenz贸 con la explotaci贸n de una mina de cobre en la ciudad de Niihama, prefectura de Ehime, en Jap贸n. Hacia 1913, ante la necesidad de mejorar el perfil ambiental de la operaci贸n, construy贸 una f谩brica de fertilizantes que reciclaba los gases fruto de la operaci贸n minera donde se produc铆a Fosfato de Calcio. Este fertilizante se formulaba reciclando los gases de di贸xido de sulfuro emitido por la fundici贸n del cobre. El nuevo negocio resolvi贸 el problema medio ambiental de la contaminaci贸n del aire, satisfaciendo a su vez la demanda social por mayor producci贸n agr铆cola. Este fue el hito fundacional de Sumitomo Chemical.

En la actualidad, las divisiones de la compa帽铆a abarcan sectores como Qu铆micos B谩sicos, Petroqu铆micos y Pl谩sticos, Qu铆micos destinados al sector IT, como partes electr贸nicas, semiconductores, polarizados para LCD, etc. Tambi茅n tiene intereses en el sector de protecci贸n de cultivos, higiene ambiental, aditivos nutricionales y productos para el sector farmac茅utico.

La vasta actividad de la compa帽铆a lleva a que sus actividades deban ser asumidas con principios empresariales que tengan en cuenta la integridad y sensatez de los negocios y que los mismos no se encuentren re帽idos con la moral. Esto da lugar a una filosof铆a de negocios, donde la innovaci贸n, la contribuci贸n a la sociedad y la confianza juegan un papel fundamental.

La sede central de la empresa se encuentra en las ciudades de Tokio y Osaka. Cuenta con 162 filiales en todo el mundo y entre Sumitomo Chemical y sus empresas afiliadas, da trabajo a unas 30.400 personas. Hacia Junio de 1975 se funda Sumitomo Chemical Do Brasil y en Febrero del 2011 se crea la unidad de negocios de Sumitomo Chemical Latin America (SCLA).

Las unidades de negocio de SCLA abarcan la Protecci贸n de Cultivos, donde se trabaja para aportar a la industria productos sint茅ticos tradicionales y productos biorracionales. La segunda unidad de negocios est谩 enfocada a la Salud Ambiental, donde se provee a la industria聽 de ingredientes activos para insecticidas dom茅sticos y para la formulaci贸n de alimentos destinados a mascotas. Finalmente, y en lo referido a Nutrici贸n Animal, la empresa es proveedora de Aditivos Alimentarios.

En nuestro medio, Sumitomo Chemical es propietaria de un sinn煤meros de productos entre fungicidas insecticidas, productos biol贸gicos, reguladores de crecimiento y herbicida, entre ellos se destaca la mol茅cula Flumioxazin, herbicida preemergente para el control de malezas claves en la producci贸n agropecuaria . Hoy en d铆a dicha molecula se comercializa en la Argentina a trav茅s de Summit Agro Argentina, con el nombre comercial de Sumisoya, y con el nombre 聽聽Flumyzin a trav茅s de Monsanto.

Sumitomo Chemical apuesta a ser un fuerte jugador en el mercado fitosanitario de la regi贸n proyectando en el corto y mediano plazo una fuerte inversi贸n para el desarrollo de productos claves para el producci贸n agropecuaria.

Hoy en d铆a tambi茅n es l铆der a nivel mundial con sus productos biol贸gicos de la l铆nea Valent Biosciences, que en nuestro pa铆s comercializa Summit Agro Argentina.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *