Para consolidar a Latinoamérica como la principal fuente de proteína animal mundial, líderes de ocho empresas, organismos y productores constituyeron el Consejo Latinoamericano de Proteína Animal (Colapa). “Buscamos promover los beneficios de la proteína animal de alta calidad y ofrecerla a la creciente población mundial”, señaló Luis Bakker, presidente de Pronaca y coordinador de Colapa.
Bakker recordó que desde hoy y hasta el 2020 se espera ver un crecimiento acelerado en la clase media global. Según FAO y OCDE se estima que tres mil millones de personas pasarán a formar parte de la clase media en este lapso. Esto generará un incremento del 60% en la demanda de alimentos de origen animal. “Hoy el principal reto es alcanzar una producción eficiente y sostenible”, explicó, por su parte, José Cárdenas, director de Elanco para Latinoamérica.
El organismo está integrado por la Associação Nacional dos Confinadores de Brasil; Premex y Contegral de Colombia; Pronaca de Ecuador; Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Cámara Argentina de Feedlot y Sancor de Argentina; así como ganaderos productores de leche de México y Costa Rica.
Nota aparecida en Diario PERFIL del sábado 18 de abril. Para suscribirse, haga click acá.
Twitter
Facebook
G Plus