Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/04/2015

Amplían cupo de exportación de maíz

El Gobierno anunció que se podrán vender al exterior 3,5 millones de toneladas más, que se sumarán a las 8 millones ya autorizadas. Dejó la puerta abierta para nuevos ajustes.
Cultivos con pérdidas. Debido a la sequía existe una pérdida de 870 millones de dólares en el Valor Bruto de la Producción de Córdoba, siendo los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman.

El gobierno nacional autorizó ayer la exportación de 3,5 millones de toneladas de maíz de la campaña 2014/15, informó el Ministerio de Economía.

En un comunicado de prensa, la cartera afirmó que «esta nueva apertura se suma a las 8 millones de toneladas ya autorizadas, lo que da un total de 11,5 millones de toneladas» para el presente ciclo.

El Palacio de Hacienda señaló que «el volumen fue consensuado y establecido con los diferentes eslabones de la cadena de valor«.

Asimismo, afirmó que «esta apertura podrá ajustarse a medida que avance la cosecha de maíz y se verifiquen las estimaciones de campaña que realiza el Ministerio de Agricultura; siguiendo la lógica de que todo lo que no se consuma en el mercado interno será exportado«.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *