Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/02/2015

San Nicolás es puerto internacional

La unidad portuaria bonaerense fue ratificada para operar a nivel mundial por la Organización Marítima Internacional para el período 2015-2019.
Puerto de San Nicolás. FOTO: www.globalports.com.ar

La Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó a la terminal de San Nicolás como puerto internacional para el período 2015-2019, según informó el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

La certificación de la OMI forma parte de la aprobación de un convenio global de seguridad para la protección de buques e instalaciones portuarias, instrumentado en el año 2002 como consecuencia de los atentados a las Torres Gemelas de Nueva York. El ministro Cristian Breitenstein remarcó el trabajo integral, «no sólo en cuanto a la seguridad, sino intensificando la conectividad náutica y los controles operativos».

El funcionario bonaerense añadió: «De hecho, el próximo 9 de marzo se abrirán las ofertas para el dragado de la solera de ingreso al Puerto de San Nicolás, que demandará una inversión de casi $33 millones».

«De no haberse aprobado esta auditoría, nuestra unidad portuaria hubiese pasado a la categoría de ‘Puerto Cerrado’ a nivel mundial y esta situación hubiera significado una serie de demoras en la operación portuaria, pérdida de cargas, incrementos de costos empresariales y serios trastornos administrativos, pero nada de eso ocurrió y nuestra terminal portuaria sigue figurando en la página web de la Organización Marítima Internacional como Port ID number 15087, location code ARSNS, Port Open», remarcó Breitenstein.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *