Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Expoagro 2020

13/02/2015

Brasil: Arlon Group ingresó a Grano SA

La inversora adquirió una participación en esta firma líder en la venta de vegetales congelados.

Arlon Group (Arlon), empresa de inversión en alimentos y agricultura que centra su actividad en América, anunció que ha adquirido una participación importante en Grano Alimentos S.A. (Grano), cuya sede se encuentra en Serafina Correa, Rio Grande do Sul, Brasil.

Grano es un fabricante líder de productos vegetales congelados envasados que vende a proveedores de servicios de alimentación, minoristas, marcas privadas y clientes industriales en todo Brasil. Como parte de la inversión, Charlie Conner y Bruno Silva se han incorporado al directorio de la empresa como representantes de Arlon.

La compañía fue fundada en el año 2000 por Edi Deitos para añadir valor a la producción primaria, ofreciendo al consumidor productos de alta calidad. Hoy en día, cuenta con una importante participación en el mercado de alto crecimiento de vegetales congelados en Brasil. Grano utiliza un modelo semi-integrado de abastecimiento y obtiene los vegetales de productores locales de la región durante todo el año. La compañía es conocida por su fuerte marca, calidad, confiabilidad de su oferta de productos y alcance de su distribución.

Roberto Denuzzo, un ejecutivo que aporta más de 25 años de experiencia en el sector de alimentos incluyendo el desempeño en Bunge y Sadia, se ha incorporado a la compañía como CEO, mientras que Gustavo Cochlar, ejecutivo de finanzas con amplia experiencia en alimentos y bebidas adquirida en Ambev, ha ingresado como CFO.

El fundador y anterior CEO, Edi Deitos, permanecerá como miembro del directorio y será también responsable de diversos proyectos estratégicos en la compañía. Ricardo Zortea, director de Operaciones, y otros ejecutivos claves en Grano continuarán liderando las operaciones de la firma.

«Arlon aporta una significativa experiencia operativa y una red de contactos en alimentos y agricultura en Brasil. Ellos entienden completamente el negocio de Grano y es importante destacar que están totalmente comprometidos a apoyar el crecimiento de Grano. Estoy muy contento con la relación que hemos desarrollado entre Arlon, Roberto, Gustavo y yo y espero con gran expectativa su importante contribución a medida que hacemos crecer a Grano», dijo Edi Deitos.

Por su parte, Roberto Denuzzo, el nuevo CEO; agregó: «Grano es una compañía excepcional con un equipo talentoso. Edi ha creado una excelente empresa y estoy entusiasmado con la magnífica oportunidad de desarrollar la compañía aún más. He llegado a conocer bien al equipo de Arlon y estoy muy contento de asociarme con ellos, y tengo la certeza que junto con Edi, Gustavo y Ricardo conduciremos a Grano a un importante crecimiento y expansión».

Finalmente, el director Charlie Conner, hablando en nombre de Arlon, dijo: «Edi ha forjado un negocio enfocado en la calidad y es un líder en su industria. El mercado brasileño de vegetales congelados está listo para crecer y satisfacer las necesidades, cada vez mayores, de los consumidores y proveedores de servicios de alimentación al igual que la calidad y conveniencia de los vegetales congelados preparados». 

«La inigualable capacidad de abastecimiento y las excelentes relaciones con los agricultores locales la coloca en muy buena situación para satisfacer esta necesidad -agregó-. Estamos muy contentos de asociarnos con Edi, Roberto, Gustavo y Ricardo, que son ejecutivos de primer nivel, y estamos muy entusiasmados de aportar capital y otros recursos a Grano para permitirle ser el principal proveedor de vegetales congelados en Brasil«.

Arlon Group es la empresa de inversión en alimentos y agricultura con una red global que apoya las inversiones en toda la cadena de suministro de alimentos en negocios de mercado medio en las Américas.

El enfoque de inversión de Arlon viene desde sus raíces, que comenzó con su inversionista fundador, Continental Grain Company, una empresa líder con 200 años de antigüedad en el área de alimentos y agricultura.

Los profesionales de inversión de la empresa son expertos a nivel mundial en inversión en alimentos y agricultura y trabajan conjuntamente y de manera global para identificar y apoyar negocios de mercado medio orientados al crecimiento que se beneficien del conocimiento y recursos compartidos del equipo de inversión.

Arlon Group tiene aproximadamente $980 millones en activos bajo gestión y su sede está ubicada en New York, con presencia en São Paulo, Brasil y en Beijing y Hong Kong, China, a través de una subsidiaria local.

FUENTE: Arlon Group / DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *