Para asegurar un mejor resultado en los cultivos de verano como soja y maíz, expertos afirman que el uso de los coadyuvantes es fundamental para evitar que el fitosanitario se evapore y lograr mayor control de plagas.
Considerando las condiciones estivales de altas temperaturas y baja humedad relativa, se hace imprescindible la aplicación de coadyuvantes. Estos permiten lograr mayor desempeño del fitosanitario y mejor desarrollo del cultivo.
“El uso de aceite disminuye la tasa de evaporación de las gotas pequeñas pulverizadas, permitiendo la continuidad de la penetración y acción del fitosanitario”, explica Guillermina Tropeano, ingeniera agrónoma de la firma Nitrasoil Argentina. “De esta manera, se consigue un mayor número de impactos en el follaje, además de disminuir el riesgo de fitotoxicidad -al tratarse de un aceite vegetal- favorecida por las elevadas temperaturas y radiación solar», agrega.
El uso de aceite está recomendado para el control de gramíneas, las cuales presentan un mayor contenido de sílice en su epidermis, lo que dificulta la penetración del caldo de aspersión.
Para su implementación, es de suma importancia que el productor elija un coadyuvante que sea compatible con diferentes herbicidas, fungicidas e insecticidas y que sea incorporado a cada aplicación a realizar durante la temporada.
Nitrasoil Argentina, dentro de su línea de coadyuvantes libres de nonilfenol, destaca su producto A.V.S pensado especialmente para las aplicaciones estivales de fitosanitarios. Este combina su acción antievaporante a base de aceite vegetal de soja y un agente emulsionante. Se destaca su desempeño en aplicaciones terrestres o aéreas de bajo volumen y especialmente en pulverizaciones oleosas. Más información: www.nitrasoil.com.ar
02 de enero de 2015
Twitter
Facebook
G Plus