Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

05/01/2015

Monte Hermoso tendrá su terminal pesquera

Será inaugurada en abril. Se trata de una obra que apunta a fortalecer la pesca artesanal en la zona.
FOTO: montehermoso.gov.ar

La actividad pesquera en la costa atlántica está de parabienes. En los primeros días de abril quedará inaugurada la nueva Terminal Pesquera en el municipio bonaerense de Monte Hermoso.

La nueva infraestructura es financiada con fondos nacionales. Significará un fuerte impulso a la pesca artesanal en esa zona, ya que permitirá a los productores agregar valor a su producción y mejorar la comercialización de sus mercaderías.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, recorrió la semana pasada las obras junto al intendente municipal de Monte Hermoso, Marcos Luis Fernández, y el secretario de Producción comunal, Federico Seleme. Además, participó de la actividad el senador provincial Alejandro Dichiara.

“Nuestra presencia se concreta con el objetivo de acortar los plazos para la puesta en marcha de la nueva Terminal Pesquera Municipal de Monte Hermoso”, explicó Campos Bilbao, quien manifestó que “se trata de un establecimiento modelo que dará visibilidad y un fuerte impulso productivo y económico al sector de la pesca artesanal”.

Asimismo, la funcionaria manifestó que contar con esta obra beneficiará, además, “a otros sectores relacionados directa o indirectamente” con la actividad pesquera local, como la gastronomía, el comercio y el turismo.

En tanto, el intendente Fernández remarcó que “esta es la primera etapa de un proyecto muy ambicioso, que en lo inmediato hará que los pescadores puedan defender su producción». «Ya no vendrá nadie a decirles cómo y cuándo tienen que vender su producción”, señaló.

05 de enero de 2015

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *