Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Apicultura

01/12/2014

Zárate: pequeños apicultores tienen nueva sala de extracción

Este espacio beneficiará a más de 50 productores de la Cooperativa Apidelta, a los que se sumarán otros de la región. Fue financiada con fondos oficiales.
Acto de inauguración de la sala de extracción y procesamiento de miel. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

Productores apícolas del distrito bonaerense de Zárate ya cuentan con una nueva sala de extracción y procesamiento de miel. La obra fue financiada con fondos de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, área que conduce Carla Campos Bilbao.

Construida a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana, la infraestructura demandó una inversión de $200.000 y beneficiará de manera directa a más de 50 apicultores que integran la Cooperativa Apidelta. Aunque, además, podrá ser utilizada por otros tantos productores de la región.

Campos Bilbao remarcó que la sala de extracción permitirá mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel local, ya que “está construida bajo normativas de buenas prácticas acorde a los requerimientos de la habilitación provincial y de Senasa”.

En tanto, destacó la importancia de la apicultura como actividad estratégica entre las economías regionales argentinas, al afirmar que “hoy nuestro país exporta más de 60 millones de toneladas de miel a granel, pero también se incrementó la exportación de miel fraccionada y productos derivados, y creció el consumo en el mercado interno”.

La sala de extracción está instalada en la Escuela de Enseñanza Agraria N° 1 de El Tatú, donde se llevó a cabo un acto para su inauguración.

En ese marco, el director de Gestión Territorial de la Secretaría de Desarrollo Rural, Juan D’Alessandro, destacó que “la mejor manera de lograr el fortalecimiento institucional es a través de la concreción de obras y el fortalecimiento de los productores y las producciones”.

La sala de extracción de miel lleva el nombre de Julio Lombandero, en memoria de un productor de miel reconocido en la zona, recientemente fallecido, que fue uno de los principales incentivadores de este proyecto.

01 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *