Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

11/12/2014

Trigo: el Gobierno no descarta ampliar el cupo de exportación

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que todo dependerá del volumen total de la cosecha y de su capacidad para abastecer el mercado interno.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en conferencia de prensa. FOTO: DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no descartó que se autoricen más exportaciones de trigo en tanto se cumplan las previsiones de cosecha y, entonces, no haya “riesgo de abastecimiento” para el mercado interno.

Ayer por la mañana, Capitanich, en su habitual contacto con periodistas en la Casa Rosada, no desechó la “perspectiva de nuevas autorizaciones, en tanto y en cuanto la cosecha cubra la demanda interna y no haya riesgo con el abastecimiento”, luego de aclarar que “la decisión del Gobierno no es decisión antojadiza, es para preservar el mercado interno”.

Al respecto, precisó que “las predicciones en materia de la cosecha se sitúan en torno a 12 o 13 millones de toneladas estimativamente, y el consumo interno es equivalente a 6,5 millones de toneladas, estimativamente”.

“Por lo cual, en tanto y en cuanto se permita una evaluación objetiva y rigurosa del stock acumulado y del flujo de la cosecha, es posible pensar en un mecanismo de autorización de exportaciones”, evaluó.

Capitanich indicó que, entonces, “no se descarta la perspectiva de nuevas autorizaciones, en tanto y en cuanto el volumen total de cosecha satisfaga plenamente a la demanda interna y no exista ningún tipo de riesgo de abastecimiento”.

“La decisión del Gobierno no es antojadiza; permite preservar la capacidad de abastecimiento del mercado interno, el proceso de formación de precios internos, la preservación del precio de la canasta familiar, y por ende verificar si existen los excedentes necesarios para abastecer la demanda externa”, concluyó.

FUENTE: DyN

11 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *