Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/12/2014

Puerto de Santa Fe: anulan la licitaci贸n para la mudanza

Marcelo Fumis, presidente del Ente Portuario de Santa Fe, confirm贸 que se constataron irregularidades en la documentaci贸n que present贸 el 煤nico candidato.
Puerto de Santa Fe.

El presidente del Ente Portuario de Santa Fe, Marcelo Fumis, inform贸 ayer聽que se dej贸 sin efecto la licitaci贸n para la mudanza y reconversi贸n del puerto de la capital provincial.

La decisi贸n se tom贸 debido a que la unidad de an谩lisis t茅cnico de la oferta recomend贸 no aprobarla al objetar aspectos formales de importancia en la presentaci贸n de la documentaci贸n que hizo el 煤nico candidato, una UTE integrada por Puerto F茅nix, Corporaci贸n Mar铆tima Boluda, House to House y Sociedad Comercial del Sur.

A su vez, el gobierno de Antonio Bonfatti en un comunicado destac贸 que 芦se llamar谩 nuevamente a licitaci贸n con fecha de apertura de ofertas para marzo, decisi贸n que fue comunicada al Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata)禄, que financia la mitad de la inversi贸n.

Por otra parte, Fumis asegur贸 en declaraciones radiales que 芦en el t茅rmino de unos 15 d铆as se dar谩n los primeros pasos para volver a lanzar la licitaci贸n con miras a que est茅 listo en 6 meses禄.

El directivo se帽al贸 que 芦hubo aspectos sobre la conformaci贸n de la UTE que no llegaron a ser debidamente acreditados y tambi茅n sobre la situaci贸n del representante legal que firma la documentaci贸n; por lo tanto la documentaci贸n no satisface los requisitos legales del pliego禄. 芦Queremos ser totalmente transparentes con los organismos internacionales que apoyan禄, afirm贸.

Asimismo, el intendente de Santa Fe, el radical Jos茅 Corral, manifest贸: 芦Respaldamos la decisi贸n que tom贸 el gobernador porque nos parece que para una obra tan importante y una concesi贸n de tantos a帽os hay que tener toda la seguridad jur铆dica禄.

Luego, Corral le dedic贸 un p谩rrafo al llamado a una nueva licitaci贸n, expresando que 芦se van a poder presentar quienes se presentaron en esta licitaci贸n y otros nuevos interesados, as铆 que en 60 d铆as o algo m谩s como se ha dicho es muy poco tiempo para la vida del puerto, (dado) que estamos hablando de una concesi贸n de 30 a帽os禄.

芦En buena hora que se tengan todas las garant铆as del caso, si queremos tener el puerto funcionando, y para eso hay que hacer las cosas bien禄, finaliz贸.

FUENTE: DyN

12 de diciembre de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *