
El sábado, durante la final del Abierto de Polo de Palermo, la yegua Anay Sur Cielito cayó desplomada. Finalmente, se confirmó su deceso.
El animal, propiedad de Juan Martín Nero y Marcos Heguy, pertenecía al equipo La Dolfina, que se impuso ante Ellerstina por 14 a 12. No obstante la obtención de la Triple Corona, Heguy se mostró compungido por lo sucedido con su yegua.
La alazana había nacido el 26 de octubre de 2005. Cayó en el inicio del sexto chukker. Si bien en ese momento pudo volver a ponerse de pie, nuevamente se cayó y ya no pudo reponerse. El partido se detuvo durante cinco minutos, en los que los médicos veterinarios atendieron al animal, pero el infarto fue fatal. Finalmente, falleció el domingo.
«Hay yeguas que mueren en el campo. Ésta murió jugando», dijo Heguy, quien también la había criado, según informó el portal Infobae.
10 de diciembre de 2014
LA YEGUA DE BALCARCE 50 V IVE ??? O ANDA » ENCELADA » , LE VVAMOS ARRIMAR UN PADRILLO …… BIEN COJONUDO …….. Y NO TURETO COMO EL DORIMA ……
Mi sentir: Las finales de polo en Palermo son muy esperadas para los amantes de éste bello deporte. Pero en la edición 2014, me ha dejado una mala sensación, ver frente a mis ojos como moría extenuado un bello animal que en su nobleza, entregó todo…. hasta su último aliento. La exigencia es máxima, en ese nivel de competencia, no se pueden evitar las fatalidades, tanto para el caballo como para el jinete. Pero así como al jinete se le coloca un casco por prevención, al caballo se le debería resguardar de las tan altas temperaturas como la que hubo en el torneo. La duración de 2.5 minutos de juego a tan alta exigencia, también es excesivo. Y mi opinión es que los animales no son descartables. Cambiando el horario del certamen, y acortando la participación de los caballos, sería una forma de preocuparse por un ser vivo que tiene mucho que enseñarnos de nobleza y entrega……
cuando leí «Murio la yegua…..» realmente me ilusione,