Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

06/11/2014

Nuevas obras para pequeños productores del Impenetrable chaqueño

El Ministerio de Agricultura financió con más de $1,7 millones la construcción de silos y compra de una Sala de Faena Móvil.
FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, financió proyectos de apoyo a la producción primaria, agregado de valor en origen y fomento de la comercialización, que benefician a más de 800 pequeños agricultores radicados en la zona del Impenetrable chaqueño.

La inversión supera los $1,7 millones y refuerza el trabajo de los productores familiares radicados en las comunas de El Espinillo, Comandancia Frías, Fuerte Esperanza, El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya.

La secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, destacó que la concreción de estas iniciativas “promueve un desarrollo territorial a escala micro-regional”.

El primer proyecto, con foco en la producción primaria, incluye la incorporación de cinco silos con capacidad de 40 toneladas, más una carga inicial de maíz. La finalidad es constituir un fondo rotatorio de alimento para ganado en cada uno de los municipios.

“Esta estrategia disminuye los costos productivos y fundamentalmente fortalece los lazos de las organizaciones”, resaltó Campos Bilbao.

También se adquirirá una Sala de Faena Móvil que se trasladará y funcionará en los cinco municipios de manera rotativa. De esta manera, los productores tendrán acceso en su localidad a instalaciones para faena en condiciones adecuadas y en concordancia con las normativas vigentes.

“Esta incorporación tiene un importante efecto económico en beneficio de los pequeños productores ya que disminuye los costos logísticos y de procesamiento y les permite captar mayor parte de la renta”, indicó la funcionaria nacional.

Los emprendimientos se desarrollan en conjunto con el Frente Nacional Campesino, que contribuye en la organización de los productores locales para el trabajo conjunto con el Estado Nacional.

06 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *