Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/11/2014

Culpan a «canales clandestinos» por la inundación

Las acusaciones vienen de manos del intendente de San Antonio de Areco, el kirchnerista Francisco "Paco" Durañona", y de algunos vecinos.

Vecinos del partido bonaerense de Carmen de Areco denunciaron hoy que «canales clandestinos» realizados para «aliviar campos» provocaron el desborde del río Areco, que inundó gran parte del distrito en medio del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia.

Los pobladores alertaron que «el desastre» generado por el agua era «muy grande» en el partido, donde había «familias evacuadas» y otras que se negaban a dejar sus respectivas viviendas pese a los anegamientos, informó la agencia de noticias DyN.

«Los canales clandestinos para aliviar los campos en el partido de Carmen de Areco son canales que hacen que el agua salga rápida a los campos, pero ese agua llega al río Areco. Ha vuelto el agua a salir del río», advirtió Guillermo Guevara, de Vecinos Autoconvocados por la Autopista 8, en diálogo con Radio Continental.

Y añadió: «La situación de San Antonio de Areco es muy complicada, nos hace recordar a la gran crecida del río Areco del 2009″.

«Llovió mucho durante el fin de semana, 43 horas sin parar, y cayeron cerca de 100 milímetros. Pero lo más complicado es donde nace el río Areco, en Carmen de Areco, donde parece que llovieron alrededor de 200 milímetros. El desastre es muy grande, hay familias evacuadas«, sostuvo Guevara.

Por último, precisó que anoche había «8 grados de temperatura y los vecinos resistían en sus hogares, quedándose en los techos de sus casas».

En tanto, el mandatario municipal de San Antonio de Areco, el kirchnerista Francisco «Paco» Durañona», también acusó al campo de construir canales clandestinos y contribuir a la inundación. Incluso recorrió zonas cercanas a la naciente del Río Areco, con cámaras de televisión, en busca de este tipo de surcos.

04 de noviembre de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

18 pensamientos en “Culpan a «canales clandestinos» por la inundación”

  1. El Intendente lo mismo que la Gobernacion cobran sus Impuestos ,y dejan a la buena de Dios los controles ,no son canales Subterraneos estan a la vista ,como los Prostibulos y las Confiterias Bailables que venden alcohol a menores ,el problema no es Dios es una coleccion de Inspectores CORRUPTOS

  2. Ya en 2009 Scioli hacia lo mismo, intentaba culpar al campo para tapar su ineficiencia y falta de obras. Ahora, el papanata de Durañona, hace lo mismo…NO SE TE OCURRE PENSAR PACO?, SE TE CAE ALGUNA IDEA DE COMO AYUDAR A TU PUEBLO? ESFORZATE Y TRABAJA MEJOR, NADIE QUIERE EXCUSAS, SOLO HECHOS! ENTENDISTE AHORA?

  3. ESTE PROBLEMA NO ES NUEVO, QUE HIZO LA MUNICIPALIDAD? QUE HIZO HIDRAULICA DE LA PROVINCIA? QUE HIZO HIDRAULICA DE LA NACION? PORQUE DEJARON HACER LAS CASAS DONDE ES TERRITORIO DEL RIO? QUE SE FIJEN EN LOS REGISTROS HISTORICOS DONDE LLEGABA EL AGUA , LA CULPA NO ES DEL RIO NI DEL CAMPO SINO DE LOS INUTILES GOBERNANTES QUE NO PROYECTAN NADA.

  4. Llovieron 400 mm en la ultima semana en la ciudad de Carmen de Areco, y en las nacientes del río algo más, según que parte. Es imposible no inundarse, porque por mas que haya canales o no, porque el agua corre por todos lados donde le da el nivel.

  5. canales clandestinos hay por todos lados, en toda la provincia. En casi todos los municipios. Vayan a Lincoln, Pinto, Alem, Vedia, Quiroga, Pehuajó, 9 de Julio y siga la lista. Lo único que se ven en los campos son retroexcavadoras.
    Creo que fue Solá el que prometio un proyecto Para la cuenca del Salado para evitar esto .
    Qué hacen los intendentes? Cobrar impuestos ! Hidráulica ? No existe. Y si en este país nadie es responsable de nada: ni de lo que dice, ni de lo que hace, ni de lo que no hace.

  6. La foto es de mi ciudad,Carmen de Areco, esta muy cerca de San Antonio de Areco y nos cruza el mismo río Areco, por lo cual sufrimos el mismo flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *