Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Lecheria

01/10/2014

Rusia apuesta a los quesos argentinos

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas analizó las excelentes perspectivas del sector de cara a la exportación hacia ese destino asiático.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL) destacó la fuerte presencia que tuvieron en la Feria World Food Moscú, en las que se obtuvieron importantes perspectivas de negocios para las empresas argentinas. «Hay empresas que tuvieron más del 300% de incremento en la demanda», afirmó Fernando Ramos, coordinador de la Plataforma de Exportación de la Asociación.

Para analizar los resultados obtenidos durante la feria de Moscú, APyMEL se reunió con el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, para continuar así con el programa iniciado en el 2011 en conjunto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para el desarrollo de las exportaciones de las PyMEs lácteas.

El encuentro se realizó en el marco de la reunión de comisión directiva de APyMEL en la ciudad de Rosario, en donde además del tema mencionado se trataron las problemáticas de cada provincia.

De la feria en Moscú participaron las empresas Lactear, Pampacheese, Cremigal y la plataforma de exportaciones de APyMEL a través de su coordinador Fernando Ramos, quien aseguró que «más allá de los negocios que se concretaron con las empresas habilitadas a ese destino, se abre un abanico de oportunidades para la asociación ya que la misma está integrada en su gran mayoría por empresas queseras, siendo los quesos los productos más demandados».

Por otro lado, el representante de APyMEL sostuvo que «también los polvos tienen su oportunidad, por ahí no tanto en la leche en polvo, pero si hay una demanda concreta y con buenos precios de suero en polvo desmineralizado, el cual se usa mucho en la industria alimenticia».

«No es casualidad que se den estos negocios ahora, la plataforma viene realizando un trabajo hace más de 2 años en dicho mercado, entendiendo a Rusia como uno de los potenciales importadores de quesos. Sólo si miramos algunos números, por ejemplo, antes del bloqueo era el 6to importador de lácteos de la Argentina y de Europa importaba más de 900 millones de dólares por año sólo en quesos», señaló Ramos.

Actualmente, APyMEL cuenta con cinco empresas habilitadas a Rusia, y se está gestionando en conjunto con el Ministerio de Agricultura la habilitación de siete firmas más.

El próximo destino de la plataforma de exportaciones es Sial Paris en el mes de octubre, donde se esperan recibir nuevamente a las empresas rusas con interés en quesos .

01 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *