Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

15/10/2014

Las mejores imágenes de la Muestra Internacional de Lechería

Tuvo lugar la semana pasada en Morteros, Córdoba. El ministro Casamiquela, presente para inaugurar un salón, destacó "el buen momento" que atraviesa la actividad. FOTOGALERÍA.
Los animales en exposición. FOTO: MAGyP.

La semana pasada tuvo lugar la 10º Muestra Internacional de Lechería (MIL) de Morteros, Córdoba. El el predio de la Sociedad Rural local, donde se realizó la exposición, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, ratificó el compromiso permanente del gobierno nacional con el desarrollo de las cuencas lecheras de todo el país.

“Siempre hay cosas para mejorar pero creemos que estamos transitando un buen momento”, aseguró Casamiquela con respecto a la situación actual del sector, y destacó la normalización de la producción de pastura y alimentos y de los precios.

Acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina; el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, Casamiquela inauguró el Salón de la Lechería, que se construyó con una inversión de $9 millones y que servirá para próximas exposiciones. «La muestra está al mismo nivel de las ferias internacionales más grandes del mundo», expresó el ministro.

Estuvieron presentes también el presidente de la Confederación General Económica (CGE), Ider Peretti, y el intendente local, Horacio Pastore.

Por su parte, Videla se refirió a los beneficios que generaría la implementación del sistema de pago por calidad de la leche, y anticipó: “Vamos a seguir trabajando y profundizando estas cuestiones porque es una decisión política”.

El subsecretario de Lechería destacó el rol de los pequeños y medianos productores en la calidad de la leche que ofrecen y recordó el trabajo que desde el Ministerio se realiza para continuar con el desarrollo productivo en materia genética a través del fortalecimiento de los laboratorios en las escuelas superiores de lechería.

En la misma tarde de la visita, Casamiquela también mantuvo un encuentro con productores de ocho cooperativas de Morteros, siete tamberas y una ganadera, para avanzar en un proyecto de construcción de una planta extrusora de soja.

La feria MIL, “La muestra lechera más grande de Latinoamérica”, tuvo lugar entre el 7 y el 13 de octubre. Contó con más de 300 ejemplares Holando Argentino Puros de Pedigrée -alojados en el pabellón de lechería, un salón de 5.000 metros cuadrados- y 200 stands de industria y comercio. Además, se desarrollaron jornadas técnicas a cargo de profesionales del Ministerio y de empresas líderes del sector.

15 de octubre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *