Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

03/10/2014

Campaña 2014/15: ya se sembró el 70% del maíz temprano

Lo confirmó la Bolsa de Comercio de Rosario. Las únicas zonas que aún no comenzaron con la implantación son el NOA y el sudeste de Buenos Aires.

Las labores de siembra del maíz temprano se cumplieron sobre el 70% del área destinada a este cultivo en la zona norte bonaerense y el sur de la provincia de Santa Fe, indicó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario.

Los especialistas rosarinos indicaron que las primeras estimaciones realizadas en cuanto a rindes marcan valores cercanos o levemente superiores al promedio zonal de 3.500 kilos por hectárea.

Asimismo, los controles para detectar enfermedades luego del período de lluvias no se detienen y se expresó que dichas labores están dando resultados satisfactorios, aunque algunos productores se resisten a seguir invirtiendo en insumos.

Por su parte, la Bolsa de Cereales porteña expresó que sobre un área proyectada de 3 millones de hectáreas por sembrar con maíz, hasta el momento se cubrió un total de 12,4%, tras incorporar 180 mil hectáreas en el orden nacional en la última semana.

Sólo el NOA y del sudeste de la provincia de Buenos Aires no presentan todavía incorporaciones de cuadros. En tanto, en el resto de las regiones maiceras, aún con la implantación de lotes puntuales, ya dieron por comenzada la campaña 2014/15 de maíz.

En el Noreste argentino se registran muy pocas hectáreas sembradas en forma temprana, puntualmente en la región de Bandera (Santiago del Estero) y en Charata y aledaños (Chaco). Los informes relevaron buenos nacimientos y una gran incertidumbre en el panorama para las implantaciones de fechas tardías.

En tanto, en el centro norte de Córdoba se logró sembrar semanas atrás una buena parte de los lotes destinados a fechas tempranas, aprovechando la humedad en superficie que habían dejado las lluvias.

FUENTE: DyN

03 de octubre de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *