Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Ganadería

11/09/2014

Feedlots vacíos: «Difícilmente aumente la oferta de carne»

La Cámara Argentina de Feedlots elaboró un informe en el que destaca la caída de la rentabilidad del sector. Las causas.

El Índice de Ocupación en los establecimientos de engorde a corral a inicios de este mes «está en torno del 63%», según un informe dado a conocer ayer por la Cámara Argentina de Feedlot.

La entidad advirtió que los corrales «empiezan a vaciarse», al tiempo que afirmó varios factores «pusieron los precios de la invernada en una ecuación que afecta la rentabilidad del feedlot».

«Del relevamiento mensual realizado por la cámara, surge que el 44% de las empresas se encuentran vaciando sus corrales; un 22% muestra stocks constantes, y otro 22% muestra alguna tendencia con más ingresos que egresos», indicó.

En este sentido, el informe señaló que el Índice de Reposición Feedlot (animales comprados sobre animales vendidos) ubicado en 0,84% «muestra claramente la tendencia al vaciado de los corrales«. A su vez, precisó que «el Índice de Ingresos Feedlot (animales comprados sobre capacidad de los establecimientos) en 11,19 termina de completar la foto».

La entidad sostuvo que el sector «se encuentra analizando los números para lo que resta del año» pero remarcó que «la discusión se centra en las variables precio de la invernada y del gordo».

Sobre los valores de la invernada, el informe explicó que varios factores han hecho que «se hayan disparado en el último mes y medio».

«La finalización de la época de mayor oferta (otoño), la primavera (con) mayor disponibilidad de pasto, la dificultad para movilizar hacienda y el ternero como reserva de valor, entre otras variables, pusieron los precios de la invernada en una ecuación que afecta la rentabilidad del feedlot», planteó.

Respecto a los precios de los animales que salen para faena (gordo), evaluó que «todo indicaría que no habría variables que justifiquen una caída de acá hacia fines de año, sino por el contrario deberían mantenerse firmes«.

En referencia directa a la posible oferta de los feedlots, destacó que «los ingresos a los corrales ya están claramente disminuyendo, y las ventas de lo ingresado en otoño están ocurriendo de manera dispersa como consecuencia del barro«.

El análisis estimó que habría unos 250 mil novillos menos en los stocks, con lo cual prevé que «difícilmente se logre un aumento en la oferta de carne respecto al 2013».

Por último, consideró que «el factor inflación también debe tenerse en cuenta a la hora de imaginar precios futuros».

FUENTE: DyN

11 de septiembre de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *