Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

27/08/2014

Tres Arroyos inundado: piden la emergencia por el temporal

Las fuertes lluvias y el viento anegaron campos y volvieron intrasitables los caminos en ese partido bonaerense.
La situación en Tres Arroyos es "complicada", aseguran las autoridades. FOTO: Diario 3.

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez, declaró ayer: «En materia agropecuaria vamos a pedir la emergencia al gobierno bonaerense porque todos los caminos están destruidos y los campos totalmente anegados», luego del fuerte temporal que afectó gran parte del país entre el sábado y el lunes.

Sánchez describió a la situación de su partido como «muy complicada» y aseguró que por eso estaban «muy preocupados», informó la agencia de noticias DyN.

El jefe comunal añadió que llegó a haber «30 evacuados en un colegio y entre 70 y 80 autoevacuados que han ido a casa de amigos y familiares». Hoy autoridades confirmaron que las personas alojadas en la escuela ya regresaron a sus hogares.

«La situación de los arroyos que circundan la ciudad han llegado al límite del desborde», agregó en diálogo con la prensa.

El intendente aseguró que en su zona «se han acumulado lluvias de 110, 120 y 150 milímetros con fortísimos vientos que han hecho mucho daño en líneas eléctricas, plantaciones, hay lugares que se quedan sin agua», entre otros problemas.

«Las localidades de menos habitantes están casi aisladas, llegamos con algún camión por ruta. Hoy (por ayer) siguen las garúas con vientos muy débiles», manifestó Sánchez.

Por su parte, Héctor Poggi, titular de la Dirección Vial Rural de Tres Arroyos, confirmó que el panorama «es muy complejo» en los caminos rurales y las localidades del distrito, según informó el sitio Diario 3.

«Hay muchísima agua y la que viene bajando es mucha también. Se están anegando más caminos que lo normal y la situación está bastante brava en Bellocq, Copetonas y Barrow», sostuvo el funcionario tras una recorrida por Reta y Copetonas junto al intendente Sánchez.

Poggi agregó que «la tierra no absorbe nada y por eso es el escurrimiento tan fuerte de las aguas. Están tirando bien los canales, pero el viento sur es el peor porque frena el agua».

27 de agosto de 2014

Archivado en: , , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Tres Arroyos inundado: piden la emergencia por el temporal”

  1. DRA. MERCEDES MORENO AMIGA DE D ELIA, MONTONERA K ELLA Y SU ESPOSO GOIZUETA, LADRONES CORRUPTOS K, FANATICOS DE LA DICTADURA. ELLOS SON, MATRIMONIO K DICTADOR DE TRES ARROYOS, DRA. MERCEDES MORENO Y ESPOSO GOIZUETA, AHORA LADRON K ANTES ( VAGO HARAGAN INUTIL PARASITO) CULPA DE ESTA MAFIA LACRA LLEGO EL PAIS A ESTAR DONDE ESTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *