Luego de que el miércoles se pronunciara la Sociedad Rural en contra de la reforma a la ley de abastecimiento que pretende el Gobierno, ayer se sumaron más agrupaciones agrícolas a las críticas.
Desde el Centro Azucarero Argentino (CAA) advirtieron que el proyecto de ley de abastecimiento impulsado por el gobierno nacional tendrá «efecto muy negativo» sobre la economía del noroeste argentino (NOA), y lo tildaron de «inconstitucional».
El CAA indicó que el presidente de la entidad, embajador Fernando Nebbia, envió una carta a legisladores nacionales de esa región en la cual planteó que el proyecto «tendrá un efecto muy negativo» sobre la actividad azucarera, «es decir, sobre la economía de gran parte de las provincias del NOA», y les pidió que «reflexionen sobre esa preocupación».
En la misiva, Nebbia expresó su adhesión a la nota enviada por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) a los presidentes de la Cámara de Senadores y de Diputados, Amado Boudou y Julián Domínguez respectivamente, en la cual esa entidad tildó al proyecto de «claramente inconstitucional, en razón de que viola varios de los artículos de la Carta Magna».
Por su parte, la Federación Agraria Argentina (FAA) aseguró que el proyecto de ley de abastecimiento que impulsa la Casa Rosada «es un paso más en la intervención distorsiva del Estado kirchnerista».
A través de un comunicado, la conducción de la FAA expresó «su honda preocupación por el intento del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de impulsar una remozada ley de abastecimiento, tras el argumento de defender a los usuarios y consumidores».
La Federación Agraria pidió al Congreso que «ponga cordura» a la hora de tratar legislativamente la medida y reclamó que «no respalde un proyecto que está hecho a medida de este Gobierno que demostró su espíritu revanchista, contrariamente a lo que dice en el relato».
«Esta iniciativa es un paso más en la ya fracasada intervención distorsiva del Estado kirchnerista», expresaron desde la entidad federada.
La Federación Agraria recuerda además que «el Gobierno amenazó» oportunamente al sector ruralista «con aplicar la nefasta ley de abastecimiento, durante el conflicto que mantuvimos en el 2008».
«Hoy le buscan un título diferente, y la impulsan esgrimiendo razones que todos podríamos apoyar, como es el argumento de defender a los usuarios y consumidores, pero en el fondo, al revisar la iniciativa, queda claro que sólo pretenden dotarse de más y más contundentes recursos para perseguir a quienes se opongan a sus objetivos», agregaron los federados.
FUENTE: DyN
15 de agosto de 2014
robar subiendo los precios como se les antoja, desabastecer es un crimen que merece la cárcel
¿¿Increible que esten tan anestesiados!! Van por los granos guardados, seguramente obligando a vender en un periodo cercano a la cosecha a dolar oficial ¿Cuando? Probablemete cuando la gruesa este sembrada De esa forma gran parte de la caja dell 2015 esta asegurada