La agrupación Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) cuestionó duramente el desempeño de Axel Kicillof como ministro de Economía al sostener que «muestra un total desconocimiento de cómo funciona el campo moderno» y advirtió que para el sector hay una «insostenible presión impositiva».
CRA señaló también en un comunicado que «Argentina necesita de funcionarios idóneos, que fomenten el diálogo, que discutan y escuchen las voces de los que piensan distinto».
«El ministro de Economía, Axel Kicillof, se equivoca nuevamente sobre el diagnóstico de la economía argentina y muestra un total desconocimiento de cómo funciona el campo moderno, principal motor de nuestro país», apuntó.
En ese sentido, indicó que «el sector agropecuario atraviesa serias dificultades a raíz de una política económica sistemática que no le permitió aprovechar las oportunidades que posee en capital humano, incorporación de tecnología, recursos naturales y una demanda internacional sostenida para expandir la inversión y la oferta de alimentos de forma constante».
Asimismo, sostuvo que «la insostenible presión impositiva que llega a niveles récord, los desincentivos para exportar por el cierre de las exportaciones, la inflación y la falta de institucionalidad e infraestructura dinamitan el potencial de desarrollo que tiene el campo».
«El ministro Kicillof debería informarse y reconocer que la política económica del Gobierno ha hecho estragos sobre el campo: la producción de leche se estancó a niveles de 1999, la producción de trigo cayó un 50% con 20 mil productores menos, las exportaciones de carne son las más bajas de los últimos 50 años con 30 mil productores ganaderos menos, además de 7 años de incumplimiento de la cuota Hilton», añadió CRA.
Entre otros cuestionamientos, lamentó que haya «rutas y caminos intransitables y una infraestructura vial subdesarrollada» a la par de «una situación de elevada vulnerabilidad externa producto del derrumbe del superávit comercial y del bajo nivel de reservas internacionales».
«Las repetidas declaraciones diarias de parte de altos funcionarios del Ejecutivo no hacen más que dejar expuesto ante la opinión pública un alarmante grado de desconocimiento sobre lo que sucede verdaderamente en la producción agropecuaria«, insistió CRA.
La entidad agropecuaria remarcó que los funcionarios sostienen «una grandísima soberbia que les impide asesorarse al momento de tomar decisiones»
Perdon quize decir es lamentable lo que esta pasando con el campo todos los opinologos q tenemos nunca vieron un campo yo estuve 40 años en el campo tengo 50 hectareas de campo y tengo q sobrevivir y no me digan gansadas q venda el campo lo vendo hoy y mañana tengo q vivir con un plan descansar sin el campo nadie produce nada hasta q yo se nunca se pudo sembrar perejil en un cemento yo solo quisiera q estos q opinan del campo que salgan y se queden unos dias en el campo xq es muy lindo ir y comer un asado pero a trabajar noooooooo para eso esta el gobierno y nosotros q los mantenemos.
Pobre Argentina un pais de 4 estaciones un pais tan rico pero con politicos muy corruptos.
UN PAIS RICO CON FUNCIONARIOS ENFERMOS DE GUITA Y PODER
Es almentable q lo que estamos pasando
Siempre se dijo que en las Universidades Nacionales hay mucha teoría y poca práctica, el egresado no ve lo que realmente pasa cotidianamente en la calle.
este payaso si se ensucia con bosta se desmaya
Desde la kreti hastael ultimo funcionario son ineptos para el cargo que ocupan, pero a robar nadie les gana
Esto es la pura e inobjetable verdad. Kiciloff nunca visitó un tambo, una granja, un criadero, ni conoce sobre la producción agrícola ganadera de La Argentina. Tampoco sabe que entre el 2003 y el 2008 las ciudades pequeñas y medianas del interior estaban en pleno esplendor, la obcecada decisión de Néstor y la obtusa mente de Cristina hicieron que estén en pleno deterioro y sus habitantes laburantes huyen de ellas y se vienen a poblar Villas de CABA y GBA. por falta de oportunidades.
La CRA también demuestra un total desconocimiento de cómo funciona la democracia moderna.