La Federación Agraria Argentina (FAA) propondrá a las otras entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace un paro y movilización de productores rurales «para después del campeonato Mundial» de fútbol, que culminará el 13 de julio.
Así lo informó a DyN el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, al término de una asamblea de medio millar de delegados que se llevó a cabo en Rosario, donde está la sede de FAA.
La propuesta votada en la asamblea tendrá que ser trasladada a las otras tres entidades: la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
«El problema agropecuario debe volver a emerger. Entendemos que tiene que darse una escalada que debe iniciarse con protestas para llegar a un paro una vez que finalice el Mundial», subrayó Buzzi.
Según confió el titular de FAA, el plan de lucha se consensuará «cuidadosamente» con las demás entidades que componen la Mesa de Enlace.
«No pretendemos protagonismo ni cortarnos solos. Creemos, no obstante, que debemos retomar una escalda de protesta«, señaló el dirigente agropecuario.
En este sentido, Buzzi afirmó que es un error pensar únicamente en «las próximas elecciones» debido a que de asumir un nuevo gobierno «los problemas del campo recién podrían resolverse en el 2016».
«Pensar en esos plazos es una eternidad para los productores, necesitamos sacudir la modorra cuanto antes», explicó.
Buzzi se quejó de quienes piensan que el campo es sólo «la soja y los dólares que entran» y que el problema productivo del país es tan importante como la inseguridad, la inflación o la violencia.
«El malestar de los productores por la devaluación, el aumento de los costos y el deterioro del mercado interno crece día a día. Ese campo se expresó hoy en esta asamblea», concluyó.
FUENTE: DyN
03 de junio de 2014
nada….al largo plazo estamos todos muertos….!
OOOOOTRA vez los agro-garcas haciendo lock out?Dejen de evadir y explotar a sus trabajadores , manga de delincuentes.