Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

02/06/2014

Estudiantes aborígenes, premiados por la OEA

Dos adolescentes formoseños fueron galardonados en una feria estadounidense por su trabajo de investigación sobre el proceso de optimización de la harina de algarrobo blanco.

Quince jóvenes científicos de América Latina recibieron premios en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California (Estados Unidos), en el marco de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo del 13 al 16 de Mayo.

Los estudiantes Miriam Gómez y Cristian Efraín Medina, alumnos aborígenes de 6° año de la Escuela Agrotécnica Provincial N° 10 de la localidad El Quebracho, Formosa, fueron galardonados por su trabajo de investigación sobre el proceso de optimización de la harina de algarrobo blanco.

El proyecto, denominado “Evaluación del rendimiento y sugerencias para la mejora en la obtención de harina Prosopis alba”, fue distinguido junto con otros cinco por la Organización de los Estados Americanos (OEA). Recibieron un reconocimiento especial por su contribución a la ciencia y al desarrollo de la región a tan corta edad. Dicho reconocimiento identifica y destaca a los jóvenes cuyos proyectos tienen potencial para mejorar el desarrollo de América Latina con sus estudios aplicados a la ciencia e ingeniería.

De acuerdo con Javier Firpo, director de Programas de Educación y Responsabilidad Social de Intel para América Latina, el objetivo de Intel ISEF es impulsar a la nueva generación de innovadores para que sean capaces de contribuir con el desarrollo de todo el mundo, comenzando por sus propias comunidades. “La mayoría de estos jóvenes científicos han tenido que recorrer un largo camino para poder estar aquí hoy, por ello, estamos muy contentos y orgullosos de que tantos representantes de América Latina pudieran ser reconocidos mundialmente”, señaló el ejecutivo.

“Quisiera destacar y agradecer la tarea de los docentes que impulsan a que nuestros jóvenes investigadores desarrollen tecnología y contribuyan al avance económico en el mundo y en sus países”, agregó Firpo.

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería honra a algunos de los más prometedores estudiantes emprendedores, innovadores y científicos del mundo. A los finalistas se les selecciona anualmente de centenas de ferias afiliadas. Sus proyectos se evalúan localmente por más de 1.200 jurados, cada uno de éstos con doctorados o títulos equivalentes a 6 años de experiencia profesional relacionada a una de las disciplinas científicas.

ISEF 2014 fue financiada conjuntamente por Intel e Intel Foundation, con premios adicionales y ayuda de decenas de corporaciones, instituciones académicas y gubernamentales y de organizaciones centradas en las ciencias. Este año se han otorgado más de u$s5 millones en premios.

02 de junio de 2014

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *