Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

09/05/2014

Paro de remolcadores paraliza el puerto de Rosario

La medida de fuerza se inició ayer y es por tiempo indeterminado. Es porque varios gremios se disputan la representación de los tripulantes de los remolcadores.
Puerto de Rosario. FOTO: Archivo.

El sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) dispuso ayer un paro por tiempo indeterminado del personal que cumple tareas en los remolcadores que operan en las terminales portuarias de la ciudad de Puerto General San Martín y de la localidad de Timbúes, 27 kilómetros al norte de Rosario, informaron a DyN fuentes gremiales.

La medida fue dispuesta a partir de las 15, afectando directamente a las tareas de amarre y desamarre en las terminales de Nidera, Toepfer, Bunge y Noble y a una decena de buques cerealeros.

Además, no se prestará ningún servicio a ultramarinos que hayan recibido operaciones de estiba en Timbúes o Puerto General San Martín, que completen carga en los puertos de Quequén (Necochea) y Bahía Blanca.

Las mismas fuentes señalaron que el conflicto entre el SOMU, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Cooperativa de Trabajo Portuarios de Puerto General San Martín se origina para determinar qué gremio representará a los tripulantes de los remolcadores.

Por último, se informó que desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se asegura que el SUPA no cumplió con el compromiso acordado el mes pasado, cuando se dispuso una tregua por el término de 120 días.

FUENTE: DyN

09 de mayo de 2014

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *