Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Exposiciones y Jornadas

14/04/2014

Exitosa 5° Jornada de Forrajes Conservados

Más de 1.500 personas participaron en forma gratuita de dos días de capacitación y dinámicas a campo. Organizó INTA Manfredi, Córdoba.

La 5° Jornada de Forrajes Conservados tuvo lugar en el INTA Manfredi, Córdoba, el 9 y 10 de abril. En la apertura, el presidente del INTA, Francisco Anglesio, sostuvo: «Es posible mejorar entre el 47 y el 75% la eficiencia, y ese es el desafío que nos tenemos que dar y todos juntos: los productores, el Estado, las entidades, las cooperativas», a la vez que remarcó la necesidad de «ser muy inteligentes y eficientes» en virtud de que la frontera agropecuaria no ofrece mucho margen para su expansión.

La nueva edición de la Jornada Nacional de Forrajes Conservados convocó en su primer día a más de 1.500 personas. Ellos participaron en forma gratuita de dos días de capacitación y dinámicas a campo con más de 42 disertantes nacionales e internacionales, entre los que se encontraron destacados especialistas en carne y leche, con foco en los forrajes conservados de alta calidad para la producción.

El programa ofreció charlas de capacitación en tres salones simultáneos, talleres, demostraciones técnicas y dinámicas de maquinaria con especialistas que guiaron cada actividad a campo, con una variedad de temas relacionados a la maquinaria agrícola, mercado y perspectivas de la ganadería, calidad de los forrajes conservados, nutrición y bienestar animal, conservación de pasturas tropicales en forma de forrajes conservados, distribución de efluentes líquidos y sólidos, avances de agricultura de precisión en máquinas picadoras, casos exitosos de agregado de valor en la cadena bovina y de los forrajes conservados, nuevas técnicas de conservación de forrajes y utilización de subproductos industriales en la alimentación del ganado –especialmente expeller de soja y WDGS y DDGS de la industria del etanol de maíz–, entre otros.

En las dinámicas a campo con maquinaria de última generación los especialistas ofrecieron consejos técnicos en las actividades de corte y acondicionado, hilerado con nuevo sistema de rastrillo, henificación con sistema cutter en rotoenfardadoras y megaenfardadoras, picado con cracker y confección de silaje de maíz en bolsas, racionamiento con acoplados mixer y las novedades en demostraciones del picado embolsado de heno, entre otras cosas.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, también participó del encuentro. Allí, el secretario de Agricultura, Gabriel Delgado afirmó: «Es imprescindible que sigamos trabajando e investigando en optimizar todas las herramientas que tenemos para continuar mejorando los rindes de producción».

Delgado, quien asistió a la jornada de cierre, destacó «la participación de tantos productores e investigadores». «Es fundamental que todos trabajemos en conjunto, con el mismo objetivo: hacer una producción más inclusiva y efectiva», finalizó el funcionario.

14 de abril de 2014

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *