El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó hoy por la difusión de la quiebra de una firma que había prometido exportar cosechadoras a Angola, al señalar que «nada se dice del crecimiento del sector», que tuvo «ventas por u$s1.155 millones en 2013».
El año pasado «se fabricaron 920 cosechadoras, 3.700 tractores y 2.549 sembradoras», planteó el funcionario al hablar esta mañana ante la prensa en la Casa Rosada.
«Forma parte de la agenda esta empresa, pero no se dice nada de cómo el sector creció en maquinarias, en tractores, cosechadoras, y eso es importante porque es producción nacional», remarcó.
En las últimas horas se conoció la quiebra de la fábrica Senor, perteneciente al grupo «Grandes Máquinas», una compañía de Entre Ríos que fabricaba cosechadoras para exportar a Angola, que en su momento impulsó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al viajar a ese país africano.
«Se hace referencia solamente a la empresa que estuvo asociada a la maquinaria agrícola para la exportación a Angola, pero nada se dice del crecimiento del sector productor de maquinarias y herramientas, que ha sido significativo en términos de crecimiento hasta ventas de u$s1.155 millones», destacó Capitanich.
Al respecto, el funcionario añadió: «En 2013 se fabricaron 920 cosechadoras, 3.700 tractores, 2.549 sembradoras, 7.432 implementos agrícolas, con 12.300 trabajadores».
La quiebra de la empresa fue decretada el pasado 14 de marzo por el juez en lo Civil y Comercial número 3 de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, Leonardo Portela.
La compañía debía fabricar cosechadoras para ser exportadas a Angola, donde la jefa de Estado, en mayo de 2012, junto al entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó una gira oficial para implementar acuerdos comerciales entre la Argentina y ese país africano.
Senor debía $10 millones y había recibido créditos del Estado que nunca pagó.
En marzo de 2012, en la Casa Rosada y junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la Presidenta se subió a la única cosechadora que se construyó.
FUENTE: DyN
04 de abril de 2014
Se empiezan a destapar los grandes negocios .- Vean en los diarios de ayer y de hoy del CHACO, el negoc io sobre la «venta» o «transporte de agus» durante el gobierno del COQUI en el CHACO.- A VER SI LA PRENS ANACIOPNAL MIRA UN POCO COMO GOBIERNAN LOS K EL INTERIOR
Con los delincuentes que matan ciudadanos honestos pasa lo mismo: solo se habla de ellos y no de los bebes que nacen todos los días. Si Chirolita sigue diciendo pavadas necesitará un bozal mediático.
julian ,,,,,,,,,,,,por favor deja que siga ,,,,asi,,,,no queremos otro desocupado mas,,,lo manda a una embajada,,y nos cuesta mas caro,,
Premier Capitanich, como siempre interpretando a su antojo y descalificando hechos y dichos,el problema de las cosechadoras, hubiera pasado desapercibido, SI USTEDES, en su AFAN PROPAGANDISTICO, no hubieran hecho EL CIRCO que hicieron, con la Presidente subiendose, a la cosechadora de utileria que llevaron a la Casa Rosada, el calavera no chilla señor!!! deben bancarse ser BOCONES, dia a dia, se les caera de a una, TODAS LAS MENTIRAS que PERGEÑARON,todas PANTALLAS que detras no tienen nada, planes, programas,proyectos VACIOS,sin CONTROL,en manos de militantes y punteros, no por gente capacitada.Listo estuvieron una decada y no hicieron un carajo, mas que aumentar y tomar de rehenes a los pobres
Lo que debe decir Capitanich en que el crecimiento del sector metalmecánico de máquinas agrícolas se debió a las cosechas importantes que los productores de granos establecieron en los últimos años con la exportación de los mismos de lo que este gobierno está mamando con las injustas retenciones.
La nota da cuenta de la quiebra de una empresa que debía cumplir con la entrega pactada de maquinarias. Lo peor de todo esto además de no cumplir con el compromiso, es que nunca se pagaron los créditos otorgados por el Estado (nosotros, el pueblo). El énfasis está ahí, que este inútil quiera distraer la atención de los ciudadanos es otra cosa, muy común de este gobierno populista.
El crecimiento del sector lo pusieron los privados, el gobierno puso la estafa angoleña pagada con plata robada a los productores.
agregale que el costo del viaje a Angola, lo cubrimos nosotros. Todo resulto en una estafa y no tenemos fiscales que tengan coraje para meterlos en cana, ni hablar jueces….
De cuál sector? Del de los funcionarios corruptos como Morenos e Iribarri que se prendieron en el mastiquín de los créditos???