Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

04/04/2014

«Nada se dice del crecimiento del sector»

El jefe de Gabinete se quejó ante la prensa por la difusión que tuvo la quiebra de la empresa que había prometido exportar cosechadoras a Angola.
Jorge Capitanich, jefe de Gabinete. Crédito: DyN

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se quejó hoy por la difusión de la quiebra de una firma que había prometido exportar cosechadoras a Angola, al señalar que «nada se dice del crecimiento del sector», que tuvo «ventas por u$s1.155 millones en 2013».

El año pasado «se fabricaron 920 cosechadoras, 3.700 tractores y 2.549 sembradoras», planteó el funcionario al hablar esta mañana ante la prensa en la Casa Rosada.

«Forma parte de la agenda esta empresa, pero no se dice nada de cómo el sector creció en maquinarias, en tractores, cosechadoras, y eso es importante porque es producción nacional», remarcó.

En las últimas horas se conoció la quiebra de la fábrica Senor, perteneciente al grupo «Grandes Máquinas», una compañía de Entre Ríos que fabricaba cosechadoras para exportar a Angola, que en su momento impulsó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al viajar a ese país africano.

«Se hace referencia solamente a la empresa que estuvo asociada a la maquinaria agrícola para la exportación a Angola, pero nada se dice del crecimiento del sector productor de maquinarias y herramientas, que ha sido significativo en términos de crecimiento hasta ventas de u$s1.155 millones», destacó Capitanich.

Al respecto, el funcionario añadió: «En 2013 se fabricaron 920 cosechadoras, 3.700 tractores, 2.549 sembradoras, 7.432 implementos agrícolas, con 12.300 trabajadores».

La quiebra de la empresa fue decretada el pasado 14 de marzo por el juez en lo Civil y Comercial número 3 de la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, Leonardo Portela.

La compañía debía fabricar cosechadoras para ser exportadas a Angola, donde la jefa de Estado, en mayo de 2012, junto al entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, realizó una gira oficial para implementar acuerdos comerciales entre la Argentina y ese país africano.

Senor debía $10 millones y había recibido créditos del Estado que nunca pagó.
En marzo de 2012, en la Casa Rosada y junto al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, la Presidenta se subió a la única cosechadora que se construyó.

FUENTE: DyN

04 de abril de 2014

Archivado en: , , , , , , , , , , ,

 

 

19 pensamientos en “«Nada se dice del crecimiento del sector»”

  1. OTRO DE LOS DESACIERTOS PROVENIENTES DE LA POCA CAPACIDAD DE ADMINISTRAR DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO;RECUERDO LA PROPAGANDA POR LA VISITA A ANGOLA, CON BOMBOS Y PLATILLOS,GASTOS DE CANTIDAD DE ACOMPAÑANTES Y APLAUDIDORES; OTRA LOCURA , QUE SE SUMA A LAS PERDIDAS QUE OCASIONO EL SR. MORENO A LA ARGENTINA.MAL AL CAMPO QUE LES DA PARA PAGAR CON LAS DESORBITADAS RETENCIONES Y OBLIGANDO A ABANDONAR LA SIEMBRA TRDICIONAL; Y HUNDIO EL MERCADO INMOBILIARIO,POR VARIOS ANOS,COMO ARREGLARAN A TODOS LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCION Y GREMIOS AFINES.yA ME IMAGINO «CON UN PLAN»

  2. OTRO DE LOS DESACIERTOS PROVENIENTES DE LA POCA CAPACIDAD DE ADMINISTRAR DE LOS INTEGRANTES DEL GOBIERNO;RECUERDO LA PROPAGANDA POR LA VISITA A ANGOLA, CON BOMBOS Y PLATILLOS,GASTOS DE CANTIDAD DE ACOMPAÑANTES Y APLAUDIDORES; A LA EMP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *