Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/02/2014

Trabajadores de la carne, en crisis

El sindicato de empleados del sector cárnico anunció que, desde hoy, trabajan a reglamento.
(Archivo)

El sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne cuestionó ayer al secretario de Comercio, Augusto Costa, y afirmó que «no encuentra la receta para desactivar el cóctel explosivo que dejó Guillermo Moreno».

Además, los sindicalistas anunciaron que desde hoy trabajarán a reglamento y que habrá movilizaciones en los próximos días al Ministerio de Agricultura de la Nación por la crisis en el sector.

El sindicato de la Carne respaldará también de ese modo su reclamo por un aumento salarial de un 35 por ciento. 

«El secretario de Comercio no encuentra la receta para desactivar el cóctel explosivo que le dejó Guillermo Moreno», afirmó el gremio en un comunicado, en referencia al antecesor en el cargo.

Asimismo, los dirigentes del sector advirtieron por los fuertes aumentos en el precio de la carne, y aseguraron que no habrá bajas en los próximos días.

En ese marco, aseguraron que después de fracasar (Costa) en su intento de retrotraer los precios a noviembre de 2013, «trató de implementar medidas ya aplicadas desde el 2006 por el ex secretario de Comercio Moreno, como el cierre de exportaciones e intervención al mercado de Liniers, que trajeron como consecuencia más de 20.000 despidos, 138 plantas cerradas, la pérdida de 10.000.000 de animales, falta de producción de animales pesados y pérdida de mercados internacionales», remarcaron.

«De continuar con esta vieja receta, en los próximos días veremos cerrar en forma definitiva los frigoríficos Estancias del Sur (500 trabajadores), Hughes (500 trabajadores) y San José (120 trabajadores), que a la fecha están inactivos y los trabajadores cobran solamente garantía horaria», agregaron.

Por tal motivo, desde el sindicato anunciaron el trabajo a reglamento y las movilizaciones hacia el ministerio, y reiteraron el pedido de una recomposición salarial del 35 por ciento.

FUENTE: DyN

24 de febrero de 2014

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “Trabajadores de la carne, en crisis”

  1. La ganadería argentina tiene una escala demasiado grande para funcionar solo para el mercado interno y por eso lo hace ineficientemente, subinvertida y con magros resultados para muchsimos productores. Pisar precios y mercados solo va a producir la seleccion natural hacia abjo, menos vacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *