En una carta enviada recientemente al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, al gobernador de la provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, y al ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de esa provincia, Julián María López, Maizar expresó la gran preocupación que les genera a los integrantes de la Cadena del Maíz Argentino el rechazo, por parte de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, del Estudio de Impacto Ambiental de la Planta de Acondicionamiento de Semillas de Maíz de Monsanto, en la localidad de Malvinas Argentinas.
“En los últimos años el sector agropecuario es víctima de un creciente activismo contra un sistema productivo que es de los más eficientes y sustentables del mundo. Con acusaciones alarmistas que carecen de evidencia científica, se intenta cuestionar y frenar el crecimiento de la producción agrícola y el bienestar de una población que cada día necesita más y mejores alimentos”, dijo el presidente de Maizar,Gastón Fernández Palma.
“Por lo tanto, las decisiones a tomar por el gobierno en sus distintas esferas deben basarse en elementos científicos y no en alarmismos generados por activistas, quienes ponen en riesgo las inversiones, el empleo y el abastecimiento de semillas”, continúa la misiva.
Fernández Palma agrega: “La cadena del maíz argentino tiene hoy una gran oportunidad para su desarrollo global y la biotecnología y las buenas prácticas agrícolas son pilares fundamentales que permitieron incrementar substancialmente los rendimientos obtenidos por el cultivo, además de un mayor cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible tanto en lo ambiental como en lo económico y social». Según indica, el valor estratégico de la cadena radica en que es la que genera más empleo por hectárea de todos los cultivos extensivos. «Cada 100 hectáreas de maíz se generan 11 puestos de trabajo”, afirma.
“Por lo tanto, creemos fundamental trabajar conjuntamente entre los sectores público y privado para encontrar los mecanismos que permitan un adecuado desarrollo de las inversiones realizadas en la cadena, fundamentales para alcanzar los objetivos de generación de empleo y de desarrollo económico y social en las distintas regiones de nuestro país”, concluye Fernández Palma.
28 de febrero de 2014
LITO, las prácticas agrícolas anteriores eran mucho mas nocivas que las actuales. No te preocupes. Pero no se puede frenar el progreso por cuatro locos activistas. La planta de procesamiento de Monsanto no formula «venenos», solo hace tratamiento de semillas de maíz, dándole valor agregado al grano y generando fuentes de trabajo.
Solamente digo que :si siguen incorporando todos esos venenos a la tierra tendremos que importar pastos de otros Países, para poder tener algo de pasto, porque lo están destrozando año ,a año. piensen y respondan. la realidad. gracias
¿Donde están mis comentaros, que no los veo en ninguna parte.?
¿Por que no me permiten hacer la pregunta, sobre el efecto secundario, de los herbicidas y plaguicidas que se utilizan para la siembra directa, ya me borraron las preguntas varias veces?