Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/11/2013

Misiones: la mandioca, cerca del cluster

Una nueva reunión se realizará hoy con el fin de unir definitivamente a todos los implicados en la producción.

Esta tarde, a las 16, tendrá lugar el segundo taller de trabajo para la conformación de un cluster de la mandioca misionera. Será en la localidad de Puerto Rico, Misiones, en el marco del «Plan Estratégico de la Mandioca Misionera».

La creación de un cluster que aglutine a todos los involucrados en la producción de mandioca cuenta con el apoyo del Estado provincial y de organismos como el Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), publicó el sitio web Misiones Online.

El «Plan Estratégico de la Mandioca» nació hace algunos meses en Gobernador Roca. Allí se reunieron más de 40 personas involucradas en este cultivo, entre productores, empresarios, cooperativas y diversos organismos, coordinados por la Subsecretaría de Industria misionera, y decidieron avanzar en la creación de un grupo homogéneo para consolidar el desarrollo de la producción.

Héctor Rodríguez, coordinador del proyecto, sostuvo que para continuar se debe “convocar y unificar a todos los sectores involucrados, con el objetivo de lograr otorgar el valor agregado en el mercado que se merece este producto tradicional de Misiones”.

Para el encuentro de hoy se espera una mayor asistencia. La intención final es fortalecer el sector para realzar el prestigio de la producción en general y del almidón de mandioca misioneros.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *