Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

22/11/2013

El Gobierno, por la mejora de la cadena de valor

El flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció que "trabajará conjuntamente" con el Ministerio de Agricultura.

El gobierno anunció que continuará con su política de evaluar la rentabilidad de cada cadena de valor para buscar «soluciones» a los problemas sectoriales, entre los que se cuenta la actividad agropecuaria.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que «trabajará conjuntamente» con Casamiquela en el «análisis de la cadena de valor» para detectar problemas en materia de rentabilidad, más allá que, según se indicó, la Casa Rosada enfatizará la posibilidad de incrementar las ventas al exterior para forzar el ingreso de dólares a la economía.

Según Capitanich, este trabajo -que oportunamente realizó Augusto Costa desde el área de Coordinación Económica del Ministerio de Economía- tendrá por objetivo que «ningún vivo se apropie del excedente ajeno».

El estudio de estas cuestiones sectoriales no es nuevo para el Ministerio de Economía, ya que este tarea le fue encomendada desde el 2012 al propio Costa -junto a Javier Rodríguez- para seguir la evaluación de los precios de la leche, yerba, azúcar, manzanas y peras, y también bienes de capital, entre otros segmentos.

«Todos los sectores, todos los actores, políticos, económicos, sociales, institucionales, están convocados (para evaluar la situación del sector agropecuario), pero en la cadena valor», expresó Capitanich para aclarar cuál será la estrategia oficial para con el campo.

Al respecto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, expresó también que la posición oficial será «trabajar muy fuertemente en la cuestión de las cadenas de valor, en trabajos de costos y con la apropiación de rentas a lo largo de la cadena».

«De un lado está el productor, que a veces es pequeño y que recibe una remuneración muy baja y del otro lado está el consumidor, que tiene que tener un precio que sea razonable», manifestó Kicillof a la prensa.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *