Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

24/10/2013

Misiones: monitorean mosca de la fruta

Senasa instal贸 trampas en esa provincia para el relevamiento de esta plaga, de importancia cuarentenaria.
Trampa para mosca de la fruta.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realiz贸 la instalaci贸n de las trampas de monitoreo en la localidad de Montecarlo, Misiones, entre el 1 y el 3 de este mes, y esta semana ser谩n levantadas. La intenci贸n es vigilar y relevar la situaci贸n de los d铆pteros Tefr铆tidos (o mosca de la fruta), plaga de importancia cuarentenaria.

Las 17 trampas de captura masiva fueron colocadas por t茅cnicos de la Direcci贸n de Vigilancia y Monitoreo y del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa. Esta semana ser谩n recolectadas para acondicionar su contenido y remitirlo al laboratorio del organismo para determinar el tipo de moscas presentes.

Asimismo, se instalaron en los mismos sitios una nueva serie de trampas sobre guayabas, n铆speros, mamones, mangos y otros frutos tropicales, reforzando as铆 en la zona la red de trampas Mc Phil y secas ya colocadas.

Este sistema de monitoreo de Tefr铆tidos es uno m谩s de los que pertenecen a la red de vigilancia en la regi贸n, que estudia la presencia de Anastrepha grandis. Las trampas para 茅sta 煤ltima se encuentran tambi茅n en instalaci贸n, en concordancia con la siembra de diferentes especies de cucurbit谩ceas.

Esta vigilancia de desarrolla hace dos a帽os, y cada campa帽a cuenta con una red de trampas distribuidas en las provincias de Corrientes y Misiones.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *