Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

30/08/2013

Cuota Hilton: 65 toneladas, a Chaco

Fue publicado en el Boletín Oficial. Irán a manos de la Asociación Civil de Productores Chaqueños y la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales.

Las 30 mil toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad que la Unión Europea asigna a la Argentina para el período 1 de julio de 2013/30 de junio de 2014 ya fueron distribuidas. Y por Disposición N°130/2013 de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) del Ministerio de Economía, publicada el miércoles en el Boletín Oficial, se supo que 65 toneladas irán hacia la provincia de Chaco.

De acuerdo con lo publicado por el sitio web Chaco Día a Día, 35 toneladas irán a manos de la Asociación Civil de Productores Chaqueños, mientras que las 30 restantes quedarán en la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales.

En tanto, la disposición aclara que todas las adjudicaciones efectuadas lo son expresamente a título precario y no garantizan la emisión de los respectivos Certificados de Autenticidad de la “Cuota Hilton” a favor de las mismas, los que sólo podrán expedirse previo cumplimiento de todos los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Por su parte, se autoriza a la empresa Fridevi S.A.F.I.C. a operar en ambas categorías conjuntamente con terceras plantas habilitadas para la exportación de carnes bovinas con destino a la Unión Europea, tanto para actividades de faena como desposte. Esta firma había solicitado un permiso especial para faenar y elaborar, en establecimientos del sur de La Pampa o Buenos Aires, parte de la cuota que se le asigne. Esto se debe a que el ganado de a pie no podrá entrar a la región Patagonia Norte a causa de un cambio en el estatus sanitario de ese área ganadera.

Los adjudicatarios de la cuota tiene un plazo de 10 días a partir de la publicación oficial de la disposición para constituir una garantía de cumplimiento de la Licencia de Exportación Hilton (LEH) de un 10% sobre el importe resultante de multiplicar el total de toneladas adjudicadas por el precio promedio de la tonelada del contingente arancelario de cortes de carne bovina sin hueso enfriada de calidad superior denominado “Cuota Hilton”, de acuerdo a lo detallado en el pliego de Bases y Condiciones.

La disposición lleva la firma de Gustavo L. Fernández, Secretario Ejecutivo UCESCI, Ministerio de Economía.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *