Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

01/07/2013

Charata y una nueva jornada de girasol

El próximo 3 de julio, en el Hotel Catange, de Charata, Chaco, la Asociación Argentina de Girasol llevará a cabo una jornada de capacitación orientada a mejorar los rendimientos del cultivo en la región.

Además de la presentación de la campaña por parte de las autoridades de ASAGIR, los asistentes podrán intervenir en un taller sobre cómo mejorar los rendimientos y el resultado económico del girasol en el NEA, que será coordinado por el asesor económico de la Asociación, Jorge Ingaramo.

A continuación, otro taller abordará la fecha de siembra en suelos neutros y alcalinos, con la participación de Sebastián Vlasich (ArgenSun), Adrián Rovea (asesor CREA) y Carlos Feoli (ASAGIR).

El tercer taller girará en torno a ¿qué hace falta para que el NEA produzca 1 millón de toneladas? El tema del control de insectos será abordado por Francisco Tonda (DuPont); los factores de rendimiento por Tomás Sarlangue (Pioneer); las alternativas de manejo por Adrián Rovea (CREA); y la conveniencia de hacer siembra directa o convencional a cargo de Enzo Lociski y Martín Matiesa de AAPRESID.

Por último, le llegará el turno a un tema candente: «¿Cómo moderar el impacto del daño por palomas?», que será coordinado por Luis Arias (ASAGIR) y Sebastián Zuil (EEA Reconquista).

Informes a [email protected] o por teléfono al 011 4312 7105.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *