Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agricultura

01/11/2012

Mitos y fracasos en la planificación de forrajes

Termninó el VI Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición. Qué se dijo. Galería de fotos.

El último día del VI Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición comenzó con una charla tan polémica como interesante. Horacio Genesio y Pablo Cattani, expusieron a dúo, los mitos y fracasos en la planificación de reservas forrajeras.

Alberto Quiroga, especialista en suelos del INTA Anguil también aportó lo suyo al debate. Quiroga planteó la importancia de incorporar el cuidado y análisis de los suelos a los planteos productivos. “Así como se habla sobre el bienestar animal, también debemos comenzar a hablar sobre el bienestar de las plantas. Que en definitiva también son seres vivos”, alegó Quiroga.

Luego de un breve descanso, el Ingeniero Agrónomo Gonzalo Luna Pinto, presentó un paquete de cultivos alternativos para los planteos productivos argentinos, las megatérmicas. “No creo que estos cultivos vayan a reemplazar al sorgo o al maíz, sino que me parece conveniente que se complementen para ofrecerle al animal distintos nutrientes”, aclaró Luna Pinto.

Juan Baeck e Ignacio Ledesma Arocena fueron los encargados de volver a cautivar al público, una vez pasado el mediodía. El panel trató sobre el cambio de paradigma en términos nutricionales.

Ya entrada la tarde, Héctor Huergo y Diego Bertino, compartieron el escenario para debatir sobre el uso de determinados recursos que normalmente integran las dietas de nuestros rodeos para elaborar biocombustible.

La VI edición del Congreso, finalizó de una manera muy peculiar. Con la videoconferencia de Marcelo Oberto que desde Indiana, Estados Unidos compartió con la audiencia sus experiencias en el país del norte.

Más información: [email protected].

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *